Guerrero.- Luego de la polémica campaña 'Mom I’m in Acapulco, difundida por el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), el presidente se este organismo, Pedro Haces Sordo, presentó su renuncia; el gobernador tomó protesta a Eligio Serna Nájera.

El martes por la noche, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), difundió -a través de Zoom-, un promocional para el puerto de Acapulco, mismo que fue retomado por la Secretaría de Turismo Federal.

El anuncio, incitaba al turismo a asistir a los destinos turísticos de Acapulco, a pesar de la situación sanitaria que atraviesa la entidad, por el virus SARS-CoV2 (Covid-19).

Tras la polémica desatada en redes sociales, el gobierno estatal y la Secretaría de Turismo Estatal, se deslindaron del anuncio; la misma presidenta municipal de Acapulco, Adela Román, lamentó lo ocurridos.

Hoy por la mañana, fuentes de la Secretaría de Turismo, revelaron que el presidente de Fidetur, Pedro Haces, así como otro algo funcionario, fueron separados del cargo, información que horas más tarde fue confirmada por autoridades.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que tomó protesta a Eligio Serna Nájera, como presidente de Fidetur.

"Reconozco en el una persona con experiencia en asuntos turísticos e internacionales" indicó. Serna Nájera, ha colaborado como asesor del Gobierno del Estado.