Villahermosa, Tabasco.- “Si no se ha cerrado el periodo de revisión, pues no hay desvíos”, precisó este viernes el gobernador Adán López Hernández en respuesta a la publicación del diario Reforma: ‘Esfuman’ 223 mdp, en terruño de AMLO”.

López Hernández aseguró que en Tabasco no hay inestabilidad política ni social, “no hay impunidad para nadie y en caso de existir irregularidades en las cuentas públicas se procederá conforme a Derecho”.

Dijo que las recientes renuncias de los cabildos de Jalapa y Macuspana no son  signos de ingobernabilidad en la entidad y que no están relacionadas con el desfalco o corrupción.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo aclaró que en el caso reciente de la administración municipal de Macuspana, no hubo una renuncia obligada por un supuesto faltante de 223 millones de pesos a como publicó un diario de circulación nacional.

López Hernández sostuvo que siempre al interior de los cabildos hay diferencias y que de ahí derivaron las renuncias de los cabildos, sobre todo de Macuspana, que no tienen nada que ver con un desvío de recursos.

De gira por Huimanguillo, López Hernández lamentó que con falta de ética y profesionalismo se difunda información falsa y tendenciosa para denostar la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y, al mismo tiempo, desvirtuar el trabajo que se está haciendo en Tabasco para combatir la corrupción y la impunidad.

“Hay quienes tratan de sacar raja política de la mentira”, sostuvo López Hernández al advertir que éste no es más que un ataque contra el mandatario federal, a Tabasco y a los tabasqueños, y afirmó que en caso de haber irregularidades en el manejo de recursos públicos en algún sector de la administración, se procederá conforme a lo que establece la ley.

En este sentido, Adán Augusto López dijo que se desconoce si existen irregularidades en la cuenta pública del año 2019, toda vez que aún se encuentra en proceso de revisión en el Congreso local.

Añadió que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), debe presentar el informe de resultados a más tardar el 30 de septiembre para que los ejercicios fiscales de los 17 municipios, del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como de los órganos autónomos, relativos a ese año sean calificados y los diputados determinen la reprobación o aprobación en su caso.

Aclaró que en el ejercicio presupuestal 2020, en virtud de que no se ha cerrado, no puede ser sometido a escrutinio por parte del Congreso del Estado.

Te va a interesar:

«Tabasco de López Obrador», así proponen renombrar al estado

Gobernador de Tabasco adelanta cuatro años su sucesión