Guerrero.- El exdirector del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE), Bonifacio Montúfar Mendoza renunció para que las autoridades de justicia realicen las investigaciones necesarias, dijo el exfuncionario.

En un comunicado, Montúfar Mendoza, quién es señalado en un narcovideo de haber ordenado diversos homicidios en la Tierra Caliente, presentó su renuncia durante el fin de semana y ayer el gobernador de Guerrero dio a conocer que ésta ya había sido aceptada.

Y es que el pasado 27 de mayo por la noche un grupo armado atacó la vivienda del exalcalde de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza y de ese lugar levantaron a tres personas; el hijo de del priista Cuauhtémoc Salgado y dos policías del IPAE.

Los tres secuestrados aparecieron en dos narcovideos acusando a la familia Montúfar Mendoza de haber ordenado los asesinatos de Elí Camacho, el doctor Alejo Montes y el secretario general del ayuntamiento de Coyuca, Simón Gama.

"Quiero dejar en claro que 2 de los elementos que aparecen en los videos lograron escapar de una casa de seguridad"

"Frente a los lamentables acontecimientos que han intentado involucrar a nuestra familia en hechos que somos ajenos, he tomado la decisión de presentar mi renuncia al Ejecutivo Estatal, al cargo que venía desempeñando como Director del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado, con la finalidad de facilitar que las autoridades competentes realicen las investigaciones que se consideren necesarias y deslindar responsabilidades", manifestó Bonifacio Montúfar.

Al final del comunicado realiza un comentario en torno a que las autoridades de justicia estatal logren esclarecer el homicidio de Abel Montúfar Mendoza, quien fuera asesinado en Ciudad Altamirano el pasado 8 de mayo del 2018, cuando aspiraba a ocupar una diputación.