El banco Santander promocionó al puerto de Acapulco a través de sus redes sociales, luego de la polémica generada por una publicación en Facebook en la que invitaba a sus usuarios a cambiar el “acapulcazo” por un “cancunazo”.

En dicha red social, así como en Twitter, el banco publicó este viernes anuncios publicitarios en el que invita a sus clientes a visitar el puerto durante la actual temporada vacacional.

Santander Facebook Acapulco_500x580En Facebook, su equipo de comunicación externa publicó: “Vacaciones, la oportunidad perfecta de cambiar de panorama y disfrutar de una puesta de sol paradisiaca en Acapulco”.

Y luego publiaron otro con el texto: "En Acapulco te vas a sentir como el rey de los deportes acuáticos. Pesca, buceo, windsurfing y muchas otras actividades están esperando que las descubras en Semana Santa".

 En tanto, el tuit invita: “Las vacaciones fueron hechas para gozarse en Acapulco, ¡anímate y visítalas”.

El miércoles, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) y hoteleros de Acapulco criticaron en redes sociales la publicidad que invitaba a cambiar el puerto por Cancún, Quintana Roo.

Luego, el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona aseguró que directivos del banco Santander pidieron disculpas por la publicación en su cuenta.

Además, dijo que “no nada más eso, sino que ahora están lanzando una campaña promocional de Acapulco muy importante”.

Sobre ello, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo opinó: “no lo veo de ninguna manera negativo. Al final de cuenta ellos tendrán sus convenios, harán todo eso. Si Santander se la juega con Cancún, nosotros veremos con quien nos la vamos a jugar”.

Por su parte, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez calificó el hecho como lamentable y agregó que existe una “campaña sistemática” en contra de este destino turístico por parte de quienes buscan promocionar a Cancún, Puerto Vallarta o Los Cabos.