#Suave Patria

Reparte Margarita Zavala módulos para obtener firmas

Instalará módulos en 100 ciudades del país, a fin de recabar las casi 900 mil firmas

Por Redacción, 2017-11-02 11:56

Ciudad de México, (Notimex).- La aspirante presidencial, Margarita Zavala, instalará módulos en 100 ciudades del país, a fin de recabar las casi 900 mil firmas que demanda el Instituto Nacional Electoral (INE).

En un comunicado, se informó que Margarita Zavala visitó este miércoles el parque Las Palapas en Cancún, para invitar a los quintanarroenses a ser participantes activos en el diseño de la boleta electoral de 2018.

Destacó la importancia democrática de las candidaturas independientes e hizo un llamado al INE para subsanar los problemas que presenta la aplicación diseñada para recabar las firmas ciudadanas.

Reiteró que, hasta el momento, sus auxiliares llevan contabilizadas 45 mil firmas de personas que han manifestado su deseo de que Margarita Zavala aparezca en la boleta electoral del próximo año.

Zavala Gómez del Campo dejó en claro que el interés de impulsar las candidaturas independientes obedece a un derecho legítimo que tienen los ciudadanos de ser actores en las decisiones importantes para el país. “No en razón de lo que podamos querer como aspirantes, sino por tratarse de un derecho ciudadano que es la participación y el diseño de la boleta”.

La aspirante a candidata independiente reiteró que aunque es un reto histórico recolectar las más de 866 mil firmas que pide el instituto, seguirá poniéndose en manos de los ciudadanos para aparecer en la boleta electoral.

“Los spots y el dinero público son cosa de los partidos, así es que hay que estar con los ciudadanos, solo pedimos que esta aplicación no sea la única alternativa y que se subsane lo que se tenga que subsanar”, puntualizó.

Adelantó que el próximo sábado se instalarán módulos en 100 ciudades del país para seguir recolectando firmas y superar, incluso, el número de registros requeridos por el órgano electoral nacional.

“Vamos a poner en estas ciudades un módulo donde los voluntarios que me apoyan estén capturando las firmas electrónicas, las firmas no son compromiso de voto, ni apoyo, sino la oportunidad de diseñar la boleta”, resaltó.

#Suave Patria

Hoy no circulan vehículos con engomado rojo, y placas 3 y 4

Las fuentes móviles con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Por Redacción, 2019-06-26 07:28

México.- El programa Hoy No Circula aplica este miércoles para los vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4 y holograma 1 y 2.

De acuerdo con el programa, la restricción vehicular está vigente desde las 5:00 horas y concluye a las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Las fuentes móviles con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

En el caso de los automóviles que tengan holograma 1, su restricción además será con el siguiente esquema: el primer y tercer sábado del mes, no transitan los que tengan placa con terminación impar.

El segundo y cuarto sábado, no circulan los que tengan placas con terminación par, mientras que los automóviles con holograma 2 no circulan ningún sábado.

#Suave Patria

No crean que tiene mucha ciencia gobernar: AMLO

La política tiene que ver más con el juicio práctico, dijo el primer mandatario López Obrador durante un evento en Ecatepec

Por Redacción, 2019-06-25 23:57

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no tiene mucha ciencia” gobernar.

“Eso de que la política es el arte y la ciencia de gobernar no es tan apegado a la realidad; la política tiene que ver más con el sentido común, que es el menos común, eso sí, de los sentidos”, mencionó el mandatario federal.

“La política tiene que ver más con el juicio práctico, la política es transformar, hacer historia, es un oficio noble que permite a la autoridad servir a sus semejantes, servir al prójimo. Esa es la verdadera política”, agregó.

El titular del Ejecutivo insistió en mencionar que con su gobierno se acabaron los lujos.

“Tengan confianza, vamos a sacar adelante a nuestro país, y vamos a sacar de la pobreza a nuestro pueblo. Todos podemos ayudar”, comentó.

Al hacer mansión de su trabajo coordinado con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se escucharon abucheos contra el mandatario estatal, tal como  ha ocurrido en otros estados.

El presidente defendió que cuando es época de campaña “hay que agarrarse, ni modo”, pero ya que pasó esa etapa debe prevalecer la unidad.

#Suave Patria

EU enviará 89 agentes a Guatemala para contener migración

Se pretende incrementar la seguridad fronteriza, contrarrestar la trata y tráfico ilícito de personas, el tráfico de drogas y el comercio ilegal de armas.

Por Redacción, 2019-06-25 21:35

México.- Hasta 89 agentes de migración y aduanas de Estados Unidos serán enviados a Guatemala como parte de un acuerdo de dos años firmado a fines de mayo entre ambos países, para tratar de reducir los flujos migratorios que llegan al norte, según un documento.

El memorando de cooperación, firmado el 27 de mayo en Ciudad de Guatemala entre el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) y el ministerio de Gobernación del país centroamericano, pretende incrementar la seguridad fronteriza, contrarrestar la trata y tráfico ilícito de personas, el tráfico de drogas y el comercio ilegal de armas.

En una primera fase del plan, el que puede ser prorrogable, serán desplegados hasta 49 efectivos de aduanas y protección fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de migración (ICE, por sus siglas en inglés).

La segunda fase, que arranca esta semana, considera incrementar hasta a 89 agentes de CBP e ICE hasta fines de agosto.