México.- A través de las redes sociales oficiales de la marca de ropa y accesorios “El Chapo 701”, propiedad de una de las hijas de Joaquín Guzmán Loera, fueron compartidas fotografías y videos en los que se muestra a los familiares del capo, haciendo y repartiendo despensas a adultos mayores.

De acuerdo a lo indicado en las publicaciones de la empresa fundada por Alejandrina Guzmán, señala que las personas que durante la actual Emergencia Sanitaria por el coronavirus, no han recibido ningún apoyo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, de los paquetes que nombraron como “chapodespensas”.

LEE TAMBIÉN: Cárteles en México, una crisis que se beneficia de otra

En un comunicado, la dueña de la marca de ropa pidió la colaboración de la ciudadanía para poder ubicar a las personas de la tercera edad que no han sido apoyados, y de esa manera, poder trasladarse a los domicilios correspondientes para dejarles los artículos.

"En esta pandemia por la cual atravesamos apoyános indicando a través de redes sociales: a quién de estos adultos mayores, les podemos hacer llegar de manera persona una 'Chapo despensa 701' bajo todos los protocolos de seguridad que esto conlleva (sic)”.

En julio del año pasado, Alejandrina Guzmán Salazar presentó de manera oficial la marca de ropa y accesorios “Chapo 701”, proyecto del que indicó, llevaba más de 10 años planeándose, además de que se informó que parte del dinero ganado sería donado para fundaciones que ayuden a la gente con adicciones.

Cabe destacar que además del nombre y en algunos casos el rostro del sinaloense, el nombre de la línea incluye el número 701, para hacer alusión a la posición que la revista Forbes le dio a Guzmán Loera en 2009 entre las personas más ricas del mundo.