Chilpancingo, Guerrero.- Defraudados en Guerrero por la empresa Productos Amor y estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, tomaron este día la caseta de cobro de Palo Blanco en Chilpancingo por diversas demandas.

Alrededor de las 11:30 am, un grupo de 50 normalistas tomaron el control del cobro de peaje para recaudar fondos y apoyar las próximas movilizaciones estatales y nacionales.

El movimiento por Ayotzinapa ha insistido en que el Estado Mexicano cumpla con las cuatro líneas de investigación que dejó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

La movilización duró alrededor de 20 minutos y los estudiantes, la mayoría de ellos con el rostro cubierto, retornaron hacia Chilpancingo para finalmente dirigirse hacia la normal en Tixtla.

Una vez liberada la caseta, defraudados por la empresa Productos Amor, hicieron lo propio y se apostaron en la autopista del Sol en la caseta de cobro de Palo Blanco.

El grupo de aproximadamente 50 manifestantes dio paso libre a los automovilistas y bloquearon de manera intermitente las vías de comunicación federal para exigir atención del gobierno.

En octubre luego de una reunión, el Ejecutivo estatal ordenó que se atendiera al grupo de defraudados sin embargo hasta la fecha no han sido atendidos.

Además del bloqueo en Palo Blanco, otros tres bloqueos se realizan en la región de la Montaña: carretera Tlapa-Palomas, con 120 manifestantes; la salida a Marquelia, donde 250 defraudados protestan y La carretera Tlatlahuquitepec-Chilpancingo, donde bloquean 180 personas.

"Queremos que atiendan y se resuelva el pliego petitorio de nuestros compañeros defraudados. La deuda total es de mil 380 millones de pesos para un total de 16 mil 500 familias dañadas por el fraude", indicó el abogado Miguel Rodríguez Arteaga.

Al lugar arribaron policías estatales con equipo antimotín sin embargo solamente realizaron labores de observación pues se acordó una reunión en las próximas horas en Chilpancingo.