Chilpancingo, Guerrero.- La delegada de Morena en el estado, Nora Velázquez Martínez, anunció que las ochos Asambleas Distritales suspendidas ayer por cuestiones de seguridad y logística, se repondrán el próximo 3 de noviembre.

Anticipó que la dirigencia de Morena interpondrá las denuncias correspondientes ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) contra los actos de simpatizantes que pudieron haber participado en actos de violencia y de organizadores.

Al igual que un comunicado emitido la noche de ayer, Velázquez Martínez reiteró que personas ajenas al instituto político, provocaron un clima de inestabilidad previo al inicio de las asambleas, por lo cual, de las nueves sedes, solo se pudo realizar la programada en Chilapa.

Indicó que en la jornada de ayer, se detectaron algunas irregularidades como la clonación del código QR, que se entregaba a los militantes que cumplían con los requisitos para participar en las asambleas.

La líder partidista, comentó que las personas externas que boicotearon las asambleas, de alguna manera tienen la intención de retardar la elección del nuevo presidente de Morena, y de todo el Comité Ejecutivo Estatal, como ocurre en otras partes del país.