México.- Canadá reportó la primera muerte en el país por coronavirus de un hombre de la tercera edad que vivía en la provincia de Columbia Británica, horas después de que las autoridades sanitarias advirtieron de la existencia de un brote infeccioso en una residencia de ancianos de la costa del Pacífico.

De acuerdo con El Universal, Bonnie Harry, directora médica de Columbia Británica, declaró que existen 32 casos confirmados de coronavirus en la provincia, uno de los principales focos de contagio de COVID-19. El otro es Ontario, con 34 contagiados, con lo que ascienden a 77 el número de casos de coronavirus en todo el país.

En tanto, las autoridades canadienses se preparan para repatriar a más de 200 canadienses que se encuentran a bordo del crucero Grand Princess, donde se encuentran 21 personas con coronavirus, frente a las costas de California, en Estados Unidos y que habría pasado por Mazatlán, México.

Los pasajeros del crucero que sean repatriados a Canadá serán sometidos a cuarentena durante 14 días en una base militar en las cercanías de Ottawa.