México.- Este martes José Luis Alomía, director general de Epidemiología y Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, informan sobre el desarrollo del Covid-19 en el país; hasta el momento, en México continúa habiendo cinco casos confirmados y 39 sospechosos.

Hay 39 casos sospechosos de coronavirus

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó este martes en conferencia de prensa que hay 39 casos sospechosos de Covid-19 en México.

Además, hasta el momento, 28 estados del país han reportado al menos un caso sospechosos.

Liberan pruebas para 29 estados

La Secretaría de Salud informó que liberó los diagnósticos de 29 estados, por lo que a partir de mañana los resultados que arrojen serán válidos.

José Luis Alomía señaló que las pruebas realizadas podrán ser confirmadas o descartadas por las autoridades de salud de esas entidades.

Sin embargo, el INDRE seguirá realizando pruebas y diagnósticos de los pacientes sospechosos de portar el Covid-19.

Hay un caso sospechoso en el Hospital General de México

La Secretaría de Salud informó que hay una persona que presenta síntomas de coronavirus en el Hospital General de México, a la cual ya se le realizó una prueba y está en espera de los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para determinar si se trata de Covid-19.

Se trata de una mujer que presenta síntomas leves y que permanecerá en el hospital hasta conocer sus resultados.

En caso de que el caso sea confirmado, la mujer será aislada en su casa durante 14 días.