La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en lo que va de este mes, se ha registrado un acumulado de lluvias intensas de poco más de 78 milímetros en municipios de Tlaxcala.

Blanca Rivera, vocera del organismo, expuso en entrevista con Notimex, que las precipitaciones pluviales más importantes se han registrado en comunidades del sur del estado como Zacatelco y San Pablo del Monte, y en la zona norte de la entidad, como Atlangatepec.

“Hasta el momento se han registrado un acumulado de 78.4 milímetros - en promedio- de lluvias en la entidad”, acotó.

La funcionaria federal refirió que en las últimas horas, “las lluvias fueron prácticamente generalizadas, siendo las más representantivas las registradas en Zacatelco y Atlangatepec”.

Se presentaron precipitaciones pluviales moderadas de 20.3 milímetros en la ciudad de Zacatelco, mientras que en el municipio de Atlangatepec las lluvias alcanzaron los 20 milímetros.

Las estaciones climatológicas reportaron también lluvias de diferentes intensidades en San Pablo del Monte, Calpulalpan, esta capital y Zitlaltepec, principalmente.

Asimismo, indicó que la temperatura reporta un ligero descenso, debido a la humedad en la región, con rangos de entre 5 grados como mínima y una máxima de 26.

Ambas temperaturas se registraron en la ciudad de Zacatelco, durante las últimas 24 horas.