Guerrero.- Una estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tres hombres y un bebé han muerto ahogados en hechos distintos en los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa en Guerrero.

La tarde de ayer en la laguna de Tuxpan, Iguala, un hombre murió ahogado cuando intentó salvar a su esposa.

Personal de Protección Civil acudió al lugar luego que solicitaran ayuda a través del número de emergencia 911 y sacaron el cadáver de la laguna.

En Juchitán, Costa Chica, una estudiante de preparatoria de la UAGro murió ahogada en la alberca de un hotel ubicado sobre la carretera Acapulco-Pinotepa.

El domingo, un grupo de universitarios rentó la alberca del hotel para celebrar el inicio del periodo vacacional, de acuerdo con los encargados del lugar los jóvenes habrían injerido bebidas alcohólicas y se retiraron durante la noche.

La mañana del lunes cuando personal realizaba la limpieza de la alberca encontraron el cadáver de la joven flotando. La estudiante fue identificada como Jenny Parral Avilés, de 18 años.

En la comunidad Cañada de Arroz, municipio de Marquelia también en la Costa Chica, otro hombre murió al caer en un río.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre llegó con su familia procedente de la Ciudad de México y acudieron al río de la comunidad donde cayó de unas piedras y murió ahogado.

El domingo en Acapulco un turista y un bebé murieron ahogados en hechos distintos.

Un bebé de dos años murió en la unidad habitacional El Coloso al caer a una cisterna. Los familiares rescataron al menor inconsciente y pidieron auxilio a las autoridades, cuando llegaron los paramédicos ya había muerto.

En otro hecho, un turista de la Ciudad de México murió ahogado en la alberca del hotel Marzol, ubicado en el fraccionamiento Club Deportivo.