Acapulco, Guerrero.- En la comunidad de Los Llanitos, municipio de Técpan de Galena, se reportó la aparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe; hecho que los pobladores consideran el primer milagro del lugar.
La imagen apareció en el tronco de una palmera, en casa de la señora Herminia López Villar; tras retirar palma seca, su hija pudo darse cuenta del supuesto hallazgo.
López Villar dijo que, luego de hacer la limpieza, se metió a su casa, sin embargo, su hija la llamó para hablarle de la aparición.
“Empezamos a sacarle fotos; se las enseñamos a la gente y vinieron muchos a verla”, dijo la mujer y agregó: “qué regalo me dio Dios”
El párroco auxiliar de la iglesia católica de Técpan, Miguel González aseguró que las apariciones son señales divinas para cambiar las acciones de los humanos y evitar desastres tanto de las personas como naturales.
“Lo que se apareció, que sea un mensaje para cambiar la deforestación, el cambio climático, la inseguridad (…) es como un aviso para que todos nosotros cambiemos de modo de pensar de modo de actuar”, dijo el párroco.
Sin embargo, hay quienes aseguran que se trata de una distracción por parte “del mal y confundir a los fieles del verdadero camino que conduce a Jesucristo”.
“Podría decir que veo lo que quiero ver […] hay cada cosa que uno puede imaginarse, y la mente es tremenda para ese tipo de cosas; para ver cosas que no, pero yo no sé en este caso en particular que es, no podría decirlo”, dijo Amalio García, pastor de iglesia cristiana, La Nueva Vida.