Chilpancingo, Guerrero.- Desde el 21 de julio hasta el pasado 6 de agosto del 2019, en la región Centro de Guerrero se ha registrado la desaparición de 3 mujeres, dos de los casos en Chilpancingo, entre ellos una menor de edad.

De acuerdo con fichas de alertas Amber y Alba, emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE),  los hechos se registraron en los municipios de Chilpancingo y Quechultenango.

El primer hecho fue reportado el 21 de julio en Chilpancingo, se trata de Marla Jiménez Carachuri de 41 años, desaparecida en la capital del estado.

Marla Jiménez Carachuri

Según la alerta Alba, María Jiménez es educadora y fue vista por última vez en la colonia Vista Hermosa.

En otro hecho, la autoridad de justicia estatal activó la alerta Amber por la desaparición de Diana Castro Carreto de 14 años, en el municipio de Chilpancingo de los Bravo.

[caption id="attachment_359648" align="aligncenter" width="591"]Diana Castro Carreto Diana Castro Carreto[/caption]

Según la alerta, la joven fue vista por última vez el pasado lunes 5 de agosto en Chilpancingo y hasta el día de hoy no se cuenta con información sobre su paradero.

Finalmente un día después, el 6 de agosto, la dependencia estatal activó la Alba por la desaparición de Lilia Castro Sánchez, en el municipio de Quechultenango.

Lilia Castro Sánchez

Castro Sánchez es ama de casa y originaria de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, sin embargo desapareció en el municipio de Quechultenango.