Una sopresiva granizada en Veracruz dejo 9 municipios afectados, el gobierno del estado recomiendo extremar precauciones en los próximos 5 días ya que el granizo alcanzó diámetros de “una moneda de 5 pesos”, el granizo se presentó en varios municipios de Veracruz como Acatlán Naolinco, Xico, Miahuatlan, Rafael lucio, Tlanelhuayocan, Banderilla y Xalapa.

Protección civil reportó saldo blanco y afectaciones en viviendas de por anegamientos y la caída del granizo, decretó la alerta por granizo ya que se extendió en otras regiones donde se presentaron lluvias aisladas y tormentas eléctricas.

Por su parte, las autoridades estatales activaron el plan de emergencia para dar respuesta inmediata y salvaguardar la vida de las familias más vulnerables.

Se prevé que el día martes podrían aumentar las lluvias acompañadas de fuertes vientos y granizo, principalmente en zonas montañosas debido al frente frio número 49 del golfo de México. De acuerdo a las autoridades, los vientos podrán alcanzar hasta los 50 o 60 kilómetros por hora con rachas entre 70 y 80 km/h entre el martes y miércoles.