México.-La Policía de Nueva Jersey acudió a un tiroteo en una sede de los servicios postales estadounidenses, UPS, en la localidad de Logan Township, donde un hombre mantuvo retenidos a su expareja y a otra persona desde primera hora de la mañana.

De acuerdo con medios locales, el hombre entró alrededor de las 9:30 a.m. hora local (14:30 GMT) en la oficina de mensajería, situada en un distrito comercial al sur de la ciudad, y disparó al techo, sin causar heridos, pero reteniendo a su anterior compañera sentimental.

Los negocios y locales de alrededor, así como las escuelas, cerraron mientras la Policía investigaba una situación de “tirador en activo”.

Al conocerse del tiroteo, las autoridades emplearon los tradicionales autobuses escolares amarillos para desplegar a 32 agentes hasta la oficina postal.

Según un tuit publicado por UPS, la compañía estuvo “trabajando con las fuerzas de seguridad mientras responden y no podemos proveer información sobre la identidad de la gente involucrada en este momento”.

El tiroteo y la crisis de rehenes en una oficina de la empresa de servicio postal UPS, en Nueva Jersey, concluyó con la detención del asaltante, un hombre que había entrado a balazos en la sede donde trabaja su expareja.

Según el periódico local NJ, la policía irrumpió en el lugar, donde hirió y detuvo al atacante, que no fue identificado.

Una portavoz del Condado de Gloucester, citada por el canal de televisión CNN, anunció la liberación de las dos mujeres, que permanecían como rehenes desde primera hora de la mañana en la oficina, situada en un distrito comercial al sur de la ciudad. Ambas mujeres eran trabajadoras de la empresa de mensajería y una de ellas era la expareja del tirador.

Minutos antes del anuncio de la conclusión del sitio, el fiscal del Condado de Gloucester, Charles Fiore, aseguraba en una rueda de prensa que la policía estaba en contacto telefónico con el tirador y que las mujeres retenidas no habían sido heridas.