México.- “A mano alzada”, los reporteros que cubren la conferencia ‘mañanera’ que el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo en Palacio Nacional votaron porque el lunes no haya esta rueda de prensa.

El 1 de julio, a las 17:00 horas se llevará a cabo un evento masivo en el Zócalo capitalino, donde el mandatario federal rendirá un informe de los seis primeros meses de su gestión.

El evento en el que habrá “bailongo” también será para conmemorar la victoria del jefe del Ejecutivo federal en las elecciones de julio del año pasado.

Ante la ceremonia que se tendrá por la tarde del lunes, López Obrador preguntó este viernes a los reporteros si es conveniente que se vean ese día por la mañana para la habitual conferencia.

En seguida, el mandatario, entre risas, aplicó a los reporteros el ejercicio de decidir a mano alzada.

La convocatoria no surtió efecto entre los reporteros, quienes no levantaron la mano… o bueno, si acaso, uno lo hizo.

“Bájenla”, pidió López Obrador, quien parecía divertido con su consulta.

El tabasqueño luego pidió que levantaran la mano los que consideraran que como habrá información el lunes por la tarde, en el marco de su Informe, la conferencia se suspendiera y se realizará el martes.

“Que levanten la mano” los que opinen que se vean el martes. “Bueno ya es mayoría”, expresó el mandatario, quien (ya muy divertido) pidió que ahora levantaran la mano lo que se abstenían de votar.

“Qué democracia esta de mano alzada”, expresó tras su ejercicio.

Luego de su sondeo, López Obrador indicó que, entonces, se vieran hasta el mates, aunque extendió la invitación tanto a reporteros como al pueblo de México en general a que asistan al Zócalo capitalino.

Esta práctica de Andrés Manuel López Obrador de consultar a mano alzada ha sido criticada por muchos, pero él la defiende.

Afirmó que él siempre hará caso de lo que pidan los ciudadanos, en la cancelación o avance de sus proyectos.