#Acapulco

Representan la Pasión de Cristo en Acapulco sin operativo policial

La tradicional feria fue suspendida mientras que los negocios en el lugar pagan el doble de extorsión, de acuerdo a testigos.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-04-19 12:26

Acapulco, Guerrero.- La representación 47 de la Pasión de Cristo en la colonia Santa Cruz en Acapulco se realizó sin seguridad.

El miércoles pasado la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, se comprometió en dar seguridad a los peregrinos mientras se desarrollaba el acto religioso.

La tradicional feria fue suspendida mientras que los negocios en el lugar pagan el doble de extorsión, de acuerdo a testigos, que no quisieron revelar sus nombres por miedo a represalias.

Recordemos que hace un año el vía crucis fue suspendido por hechos de violencia que se desarrollaron en la comisaría de la Colonia hace un año.

En entrevista, el encargado de este evento, David Castrejón Mancilla, informó que con anticipación se le hizo llegar autoridades municipales la petición para que les proporcionarán seguridad en el lugar.

«Continuamos a la espera de que lleguen autoridades municipales a que nos proporcionen seguridad, se hizo llegar el oficio, pero hasta el momento no han llegado», dijo Castrejón Mancilla.

En el lugar donde se desarrolla la pasión de Cristo no existen muchos espectadores por la sicosis de miedo y temor a que se desarrollen hechos de violencia en la zona.

El vía crucis arrancará a partir de las 12 del día donde partirá de la Iglesia Santa Cruz bajará a la avenida Constituyentes y subirá por la entrada de Palma Sola para llegar hasta el panteón viejo donde será finalmente crucificado.

#Acapulco

SSP de Acapulco desplegará operativo en La Progreso, señala Adela

Esta decisión, de acuerdo a la presidenta de Acapulco, se tomó ante la alta incidencia delictiva que hay en la zona.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-17 18:50

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que ante los homicidios en la colonia Progreso, principalmente en las calles Artículo 27, Durango y Sonora, habrá un operativo policial permanente.

Reconoció que no tiene el informe completo sobre el asesinato en la calle Artículo 27, del cual circula un video en el que se observa cómo el criminal acecha a su víctima hasta atentar contra ella.

La alcaldesa consideró que los homicidios son un asunto de la Fiscalía estatal, quien tendrá que informar sobre este crimen.

Agregó que en el puerto sólo operan 43 agente de la Guardia Nacional y que el titular de la SSP, Gerardo Rosas Azamar, dará su informe de manera privada al cabildo.

#Acapulco

«Invertiremos 37 millones en equipamiento de Policía Municipal»: Solorio

El equipamiento consiste en chalecos antibalas, cascos, rodilleras, patrullas, coderas y los elementos básicos que deben portar los agentes.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-17 16:31

México.- El síndico de Acapulco, Javier Solorio Almazán, detalló que se invirtieron 37 millones de pesos para equipar a los policías municipales.

En entrevista, Solorio Almazán apuntó que con este recurso, obtenido del Fortaseg, se compraron mil 525 uniformes para agentes operativos y administrativos y que faltará por equipar a la policía urbana.

“La entrega de uniformes se logró con recursos del Fortaseg, se invirtieron 37 millones de pesos y se trabajó con el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública; se distribuirán mil 535 uniformes”, recalcó el funcionario municipal.

El equipamiento consiste en chalecos antibalas, cascos, rodilleras, patrullas, coderas y los elementos básicos que deben portar los agentes.

Javier Solorio aseveró que dentro de la SSP la carencia más vistosa es la falta de infraestructura, principalmente dormitorios dignos para los policías, el parque vehicular.

Lamentó que a la actual administración se le carguen las omisiones de gobiernos pasados, pues en por lo menos cinco décadas se desatendió a Acapulco.

#Acapulco

Estudiaba en Prepa 17, vendedora de flores asesinada en Acapulco

El rector Javier Saldaña confirmó este dato y agregó que la estudiante era tranquila y no tenía problemas.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-16 12:31

Acapulco, Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, confirmó que la joven asesinada en la colonia Florida de Acapulco era estudiante de la preparatoria 17.

En entrevista, Saldaña Almazán señaló que este día el director del plantel le informó de este caso; e indicó que la joven estudiante era una persona tranquila y no tenía problemas.

Señaló que este año bajó la matrícula de las preparatorias a comparación al año pasado, situación que la atribuyó a la desintegración familiar y la drogadicción.

Hasta el momento existen tres mil espacios libres en preparatoria.

Informó que abrirá más grupos académicos en licenciatura y maestría.