Tabasco.- Medio centenar de ciudadanos, una veintena de disparos de gas lacrimógeno y la detención de Juan “N”, policías antimotines abrieron,  la mañana de este lunes, paso a la maquina pesada para iniciar los trabajos del techado de la calle donde reubicarán a comerciantes, en Villa Benito Juárez, Macuspana.

“¡Villalpando mira lo que estás haciendo! ¡Ahí están golpeando a un señor! ¡Gracias Andrés Manuel López Obrador por pensar en tu pueblo! ¡Vinieron a imponer un proyecto que no nos beneficia! ¡Tú siempre has dicho que hay que consultar y no lo hiciste!, reclamó Carmen Hernández Reyes en el vídeo que circula en redes sociales.

Los vecinos, incluso los locatarios beneficiarios de esa obra, pidieron que primero les dotaran de agua potable porque ya hay dos mercados, expusieron los paisanos del presidente López Obrador.

La obra a construir es por 38 millones 230 mil pesos que realizará la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y pertenece al proyecto denominado “Mercado de Calle”.

“Yo tengo 40 años y mi padre cuenta otros años de que no hay agua potable ¿y quieren venir a poner un techado?”, reclamaron y advierten que “así como roban los del gobierno, así nos vamos a llevar un bote de arena y un bote de grava”.

La protesta, gritos desgarradores y estampida de ciudadanos correteados por la policía fueron el preludio de diez, quince disparos.

En el vídeo se escucha la airada denuncia: “Así reprime el Ayuntamiento al pueblo”.

“Vienen los policías, así está reprimiendo el gobierno de Villalpando ¿esto es la libertad? ¡Esto es la 4T señores!”, preguntan, acusan, en el vídeo.

Los policías corrieron tratando de alcanzar a un señor, se desprenden dos del grupo, pasaron por la ventana de Carmen Hernández.

“Ahí está Pancho Perola, ahí está Pancho Perola, pero esto no se va a quedar así, no vas a ser presidente de municipal”, gritan.

Acusaron que llegaron a implantar un proyecto que no beneficia a la Villa, que es un proyecto asesino.

“Ahí viene la maquinaria sin respetar las opiniones, ¿ésta es la consulta de tu pueblo, San Carlos, López Obrador?