México.- El expresidente Felipe Calderón reclamó que el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador redujo el presupuesto para combatir y prevenir los incendios forestales, esto, luego que este sábado se reportó que cuatro incendios forestales provocaron bruma en la capital del país.

"Incendios sin control, con un gobierno que canceló el presupuesto de empleo temporal para prevenirlos y redujo el presupuesto para combatirlos. Tala inmoderada a luz del día. Devastación ilegal y quizá delictiva en 2Bocas. Una tragedia ambiental sistemática ocurrirá estos años, expresó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1127559120729640962&ref_url=https%3A%2F%2Fpolitico.mx%2Fminuta-politica%2Fminuta-politica-gobierno-federal%2Fcalder%25C3%25B3n-vs-amlo-por-reducir-presupuesto-para-prevenir-incendios%2F

Este 10 de mayo se reportaron incendios forestales en los alrededores de la capital del país y diversos usuarios en redes reportaron el olor a humo que se percibió. Ante la situación, la Secretaría de Medio Ambiente de Ciudad de México alertó a la población por la presencia de humo en varias alcaldías.  de esta manera el gobierno de Claudia Sheinbaum pidió a la población usar tapabocas, cerrar puertas, ventanas, evitar actividades físicas al aire libre  y preferentemente usar tapabocas.