Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno de Guerrero pidió al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre “sumarse” a los trabajos en materia de seguridad, por la situación de violencia que se registra en el puerto, que sólo este fin de semana dejó 22 personas asesinadas.

En un comunicado de prensa, el vocero de seguridad de la entidad, Roberto Álvarez Heredia, pidió al alcalde porteño “sumarse” a los trabajos que emprende el gobierno federal y estatal para atender el problema de inseguridad en Acapulco.

“Luego de recordar que tan sólo el fin de semana pasado se cometieron 22 homicidios dolosos en el puerto, el portavoz señaló que el Grupo de Coordinación Guerrero está dedicado de tiempo completo a combatir la violencia”, indica el comunicado.

Por lo que, según Álvarez Heredia, la estrategia para contrarrestar los hechos delictivos y asesinatos “será más efectiva” si los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada.

“En estos momentos no hay tema más importante que la seguridad de los acapulqueños”, indica el comunicado oficial del vocero de Guerrero.

Sin embargo, las sesiones del Grupo de Coordinación Guerrero –en donde se determinan los lineamientos en materia de seguridad- están conformadas por los tres niveles de gobierno, entre ellos el gobierno de Acapulco.

Tan sólo este fin de semana, se registraron 24 asesinatos en el estado, así como el secuestro de seis personas en una comunidad del municipio de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente.