México.- El mandatario federal anunció en su conferencia de prensa matutina que el próximo lunes saldrán a la venta los ‘cachitos’ para la rifa del avión, en la cual entregará 100 premios de 20,000,000 de pesos.

Dicha situación ocasionó la critica de colectivos feministas dado que la venta de los ‘cachitos’ coincide con el paro nacional de mujeres. Ambos sucesos están planeados para el 9 de marzo.

Brujas del Mar en su cuenta de Twitter, la cual cuenta con más de 20,000 seguidores, ironizó sobre el sorteo del valor de la aeronave adquirida por Felipe Calderón.

“El Presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) hoy anuncia que la venta de cachitos para la rifa del avión presidencial iniciará el #9M, día del paro nacional de mujeres. El gobierno más feminista que ha tenido México, yeah right”, tuiteó irónicamente esta organización que organiza la protesta contra la violencia de género y los feminicidios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adquirió este martes el primer número de la rifa del avión presidencial, que no sorteará la aeronave sino el valor aproximado del Boeing 787 utilizado por su predecesor, Enrique Peña Nieto.

La escritora Alma Delia Murillo también se unió a las críticas en contra de la decisión presidencial de vender los ‘cachitos’ el mismo día que se dará el paro nacional de mujeres #UnDíasSinNosotras.

“¿A cuánto el cachito de seriedad? ¿Y el de sensibilidad? ¿Y el de profesionalismo? Y ya entrados en gastos: ¿a cuánto el cachito de madre este 9 de marzo para el gobierno mexicano? ¿Acaso no hay nadie que le ayude a Andrés Manuel con un AMIGO, DATE CUENTA?”, emitió la autora de “El niño que fuimos”.

El gobierno de López Obrador ha enfrentado diversas críticas, debido a que no ha podido frenar la violencia de género. Incluso, el mandatario ha señalado que dentro del movimiento feminista “se encuentran conservadores” que buscan golpear a su administración.