Acapulco, Guerrero.- La entrega de becas por parte del gobierno municipal de Acapulco provocó inconformidad entre padres de familia porque sus hijos no salieron en la lista de beneficiados, pese a que tienen buenas calificaciones.

Además, existen beneficiados cuyos nombres se repitieron, como es el caso de un menor cuyo apellido Alcocer Sánchez se repite tres veces, al igual que Romero González, Rosas Jiménez, Morales Santos, Adame Villegas, Álvarez de la Cruz y Analco Salinas.

Desde las 10 de la mañana de este lunes, fueron publicadas en el exterior del palacio municipal de Acapulco la lista de los beneficiados de las becas para este ciclo escolar 2016-2017, en la que están 3 mil niños y jóvenes.

En entrevista, Maricarmen de la Cruz Flores lamentó que su hijo no salió beneficiado con ese programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aún y cuando tiene un buen promedio.

becas ayuntamiento_800x400

Por su parte, Micaela Jiménez lamentó que haya varios niños beneficiados y que pertenecen a una misma familia.

"Quien sabe porque no haya salido beneficiada mi hija si tiene buen promedio, pero que casualidad en esas listas salen muchos  apellidos repetidos", dijo  la señora Micaela Jiménez.

El padre de familia, Pedro Sánchez explicó que su hija tiene buen promedio escolar, y que sigue sin salir en la lista de beneficiados en el programa de becas.

Aseguró que la mayoría de los niños y jóvenes que obtienen una beca es por intromisiones de regidores o funcionarios del ayuntamiento de Acapulco.

"De por sí ya sabía que mi hija no quedaría porque aquí el ayuntamiento se benefician ellos mismos, no benefician a la población que en verdad lo necesita", reprochó, Pedro Sánchez.

Otras de las inconformidades fue la desorganización, pues de acuerdo con el padre de familia, Víctor Hernández su hijo salió beneficiado, pero por errores del folio tuvo que regresar al Ayuntamiento.