Chilpancingo.- A un año de administración del alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, los problemas de la capital se han agravado en la capital, y el tema de la basura ha evidenciado la falta de capacidad del Cabildo, manifestaron ciudadanos.

Durante un sondeo en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, algunos ciudadanos expusieron que en la capital existen temas pendientes por resolver como el agua potable, seguridad pública, y atención social.

Para el señor Francisco Ramírez de la colonia Tribuna Nacional, las cosas en Chilpancingo siguen igual desde hace 20 años, y la actual administración no ha hecho nada para que las cosas mejores, y aun año de administración les ha quedado a deber.

Basura Chilpancingo 2_800x400

“Desde hace 20 años las cosas siguen igual, y actualmente no se ha visto nada, no hay nada, no ha cambiado nada, seguimos con los mismos problemas de siempre: el agua, la basura, seguridad, transporte y alumbrado público. Esto parece un pueblote”.

Para Ignacio Vázquez Memije, vecino de calle Corregidora en el centro de la ciudad, el primer año de gobierno de Leyva Mena es reproblable, y se ha caracterizado por la indolencia, y alejada de los principales problemas de la sociedad.

La principal preocupación, dijo, para los habitantes de Chilpancingo es la basura, seguridad y el agua potable.

“Con que resolviéramos esos problemas, no digamos resolverlos al 100 por ciento, pero con mediana eficiencia resolverlo creo que sería una diferencia sustentable. Ya ni hablemos de un desarrollo o proyectos en la ciudad”.

Otros ciudadanos, como la señora Juana Martínez de la colonia Los Ángeles, coincidieron en que el alcalde está solo y sus colaboradores no le ayudan en nada, y todos buscan el bien común sin importarles los problemas que tiene la ciudad.

“En el Ayuntamiento hay muchos funcionarios, ¿pero quién le ayuda al alcalde?, nadie. Todos andan buscando su beneficio y no les importa lo que a la gente le pase”.

“La basura, es el claro ejemplo de que el señor (Leyva Mena) no pude con el cargo, hay basura por todos lados y eso no puede estar pasando, solo refleja la falta de autoridad y nadie hace nada”, dijo la señora María del Carmen Carmona.

La vecina de la colonia La Palmas, recordó que el alcalde cuando era candidato acudió a su colonia, donde se comprometió a realizar pavimentaciones e introducción de drenaje, sin embargo, nunca regreso.

“Pero no regreso, hoy ya es alcalde, tiene un año en el Ayuntamiento y no ha regresado a cumplirnos. A los vecinos de las otras colonias también les prometió cosas”.

Algunos ciudadanos los problemas que tiene la ciudad se venían arrastrando desde hace muchos años y a Leyva Mena “le toco bailar con la más fea, y se sacó el tigre en la rifa”.

“No podemos hacernos tontos, los problemas de Chilpancingo son de hace muchos años; hoy se quiere culpar al alcalde, pero eso no es verdad, creo que ha hecho lo que ha podido hacer, y seguramente al término de su administración la ciudad habrá mejorado”, dijo la vecina Adela Zamora.

Francisco Ramírez, por su parte, comentó que la actual administración que encabeza Leyva Mena ha quedado rebasada por los problemas que enfrenta la capital, y lejos de buscar soluciones se han quedado de brazos cruzados.

Calificó a los regidores y síndicos como unos “junior”, quienes ocupan esos cargos no por conocer la problemática de la capital, sino por el dedazo y sus padrinos.

En tanto, Emanuel Castro comerciante establecido del centro de la ciudad, dijo estar decepcionado del alcalde, pues no ha hecho nada por resolver los problemas de la ciudad, y se ha visto indiferente ante las demandas de la gente.

Ante la problemática que enfrenta la ciudad, y al cumplirse este viernes un año de su administración, Leyva Mena publicó un vídeo en redes sociales donde manifiesta que no busca el aplauso fácil de la ciudadanía.

Asimismo, reconoce que a 12 meses de administración no ha sido fácil.

 “Quiero decirle que para mí ni me equipo de trabajo no ha sido un año fácil, pero sin lugar a dudadas cuando alguien tiene voluntad de cambiar las cosas en Chilpancingo por supuesto que vamos a encontrar complicaciones”.

“En ese rumbo de consolidar y hacer una ciudad mejor es mi apuesta. Mi apuesto no es el aplauso fácil, mi apuesta es servirte y cambiar esta ciudad para tu bien”.

En el vídeo de 53 segundos, Leyva Mena refiere que en su informe de labores habrá de hablar de los avances y resultados, pero también de los desafíos y problemáticas que han tenido durante un año