Acapulco, Guerrero.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Guardia Costera, rescataron a 14 turistas que fueron abadonadas en la isla La Roqueta de Acapulco.

Los turistas, informó la dependencia federal, se encontraban sin medios para retornar al Puerto de Acapulco, por lo que tras recibir un reporte de auxilio “de inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación tipo defender, perteneciente a la Estación Naval, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar”.

Los elementos navales, tras avistarlos, pusieron a salvo a los 14 visitantes provenientes de la Ciudad de México, entre los que se encontraban dos adultos mayores, seis mayores de edad y seis menores de edad, quienes se encontraban sin medios para retornar al Puerto de Acapulco al no recibir servicio de traslado al puerto por parte de un prestador de servicios náuticos como habían acordado.

Los turistas fueron trasladados al muelle de la Octava Región Naval para brindarles los primeros auxilios, siendo valorados y encontrándose fuera de peligro.

Posteriormente fueron canalizados con personal del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) para los apoyos correspondientes.