La Secretaría de Marina (Semar) informó del rescate de cuatro turistas en la bahía de Acapulco, quienes realizaban un recorrido a bordo de una embarcación de motor en las inmediaciones de la playa Caleta-Caletilla y que estaba apunto de hundirse.

En un comunicado, la Octava Región Naval informó que los visitantes recorrían la bahía de Santa Lucía y a la altura del tramo de Caleta y Caletilla la embarcación registró filtración de agua en el compartimento de máquinas lo que le provocó un desperfecto.

En el reporte oficial se señaló que en una llamada de emergencia por canal 16 de radio VHF Banda Marina, se reportó que la embarcación se estaba hundiendo mientras efectuaba un recorrido con turistas a bordo.

La Región Naval ordenó la salida de una embarcación Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Acapulco, con el fin de salvaguardar la vida humana de los ocupantes de la embarcación.

Dicha nave fue localizada a dos millas náuticas (3.6 kilómetros) al noroeste de este puerto, y lograron poner a salvo a la tripulación y ocupantes de la nave particular.

Además, el personal de marina extrajo el agua del interior del yate, con lo que lo mantuvieron a flote y remolcaron con otra embarcación hacia el puerto.

Con información de Notimex