#A sangre fría

Rescatan a 34 indocumentados centroamericanos en Tamaulipas

Del total de migrantes, 19 son adultos y 15 son menores.

Por Redacción, 2019-03-14 13:50

México,Notimex.-Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron 34 indocumentados centroamericanos de un domicilio del municipio de Altamira, al sur de la entidad.

La Sedena indicó, mediante un comunicado, que el hallazgo se realizó en el marco de las actividades denominadas “Estrategia de Seguridad a los Poliductos de Pemex” en el Estado de Tamaulipas. Refirió que tropas del Ejército Mexicano, pertenecientes a la IV Región Militar y Octava Zona Militar, realizaban reconocimientos terrestres sobre la Carretera Federal Altamira – Puerto Industrial, Altamira, Tamaulipas.

Señaló que en “el No. 3,750 como referencia Km. 19 + 500, sobre el derecho de vía del poliducto Madero – Cadereyta, se localizó y aseguró a 34 personas centroamericanas, presuntamente secuestradas”.

Del total de migrantes, indicó, 19 son adultos y 15 son menores. El reporte de la Sedena agregó que, además, en el sitio se aseguró un vehículo cisterna con seis mil litros de hidrocarburo; un remolque cisterna con capacidad de 31 mil 500 litros, vacío, así como cuatro vehículos y tres armas largas. Enfatizó que las personas liberadas y material asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

#A sangre fría

Desaparecen dos niños en Chilpancingo

Se dio a conocer sobre la desaparición de Noha Jareth y Máximo, ambos de apellidos Vences Flores, de 5 y 2 años.

Por Alejandro Ortiz, 2019-08-17 13:10

Guerrero.- Dos hermanos, de 2 y 5 años, desaparecieron en Chilpancingo por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) activó la alerta Amber.

A través de fichas, la Fiscalía General del Estado dio a conocer sobre la desaparición de Noha Jareth y Máximo, ambos de apellidos Vences Flores, de 5 y 2 años respectivamente.

Los únicos datos proporcionados por las autoridades de justicia fue que ambos menores de edad desaparecieron en Chilpancingo, sin conocer los detalles de lo ocurrido.

En las últimas dos semanas se han activado alertas Amber y Alba por la desaparición de mujeres en la capital del estado.

#A sangre fría

‘El Monstruo», el tanque de guerra con el que se protegía «El Carrete»

Esta “fortaleza” cuenta con pequeños espacios para que los tripulantes puedan ver, además hay pequeñas “ventanas” para que desde ahí salgan las armas.

Por Redacción, 2019-08-17 13:04

México.- El automóvil que utilizaba El Carrete, líder de Los Rojos, era conocido como El Monstruo; un camión de volteo que fue recubierto con placas de acero para resistir disparos de hasta calibre 50.

Esta “fortaleza” cuenta con pequeños espacios para que los tripulantes puedan ver, además hay pequeñas “ventanas” para que desde ahí salgan las armas y los demás ocupantes puedan disparar aún cuando la unidad avance.

El camión se convirtió en “tanque de guerra” y tenía la misión de trasladar al jefe del narcotráfico al área del corredor Filo de Caballo, Guerrero, que actualmente es controlado por el Frente Unido de Policías Comunitarias del estado de Guerrero.

A dos semanas de la detención de El Carrete, Policías Comunitarios ubicaron la fortaleza dos semanas después de que lo detuvieron en una comunidad de Guerrero por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y narcotráfico.

Desde su captura, elementos del Ejército Mexicano y la Policía de la entidad aseguraron un arsenal integrado por 47 armas largas y 14 mil cartuchos de diferentes calibres en comunidades como Corral de Piedra, Polixtepec y Villa Xóchitl.

El Carrete nació en la comunidad de San Gabriel, Las Palmas, en el municipio Amacuzac, en Morelos.

Sus primeros nexos con el narco fueron con el cártel de Los Beltrán Leyva le permitieron entrar en 2009 y organizar su propia banda criminal Los Rojos.

Su negocio está basado en el cobro de piso, narcotráfico, secuestro y extorsiones en la entidad de Guerrero.

Debido a los delitos ya mencionados, ayer obtuvo auto de formal prisión.

#A sangre fría

Acribillan a periodista en Huajapan de León, Oaxaca

El sufrido por Arturo Jorge Ramírez se convirtió en el tercer asesinato contra trabajadores de la radio comunitaria Tu’ un Ñuu Savi de Oaxaca.

Por Redacción, 2019-08-17 12:46

México.- Los asesinatos de periodistas en México no cesan. En la madrugada del viernes 16 de agosto perdió la vida el comunicador y docente Arturo Jorge Ramírez, quien ejercía su profesión en el estado de Oaxaca, al sur del territorio mexicano. Esta masacre es la décima que sufren periodistas del país norteamericano en lo que va de 2019.

Ramírez tenía un espacio en la radio comunitaria Tu’ un Ñuu Savi. Según informó el vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Wilbert Santiago Valdivieso, el periodista fue asesinado en forma violenta mientras se encontraba en el municipio de Huajuapan de León en la región sureña de México.

Por el momento no hay mayores informaciones confirmadas sobre este crimen, y las autoridades policiales no han comunicado información al respecto. La CNTE, a la que Ramírez pertenecía, publicó un comunicado en el que pidieron “el esclarecimiento de este asesinato y justicia para todos los casos similares que se encuentran archivados en espera de resultados”.

El sufrido por Ramírez se convirtió en el tercer asesinato contra trabajadores de la radio comunitaria Tu’ un Ñuu Savi de Oaxaca. El primero había ocurrido en 2016 cuando el locutor Salvador Olmos García fue atropellado por policías locales. El segundo, en tanto, fue en el mismo año y la víctima fue el locutor Agustín Pavía Pavía.

Por su parte, en lo que va de 2019, se acumulan diez periodistas asesinados en el territorio de México, cifra que supera los cien en desde el año 2000, como informó El Intransigente América. En ese sentido, la región de Oaxaca donde fue asesinado Ramírez es la tercera en la que más reporteros perdieron la vida, con cerca del 8 % de los casos.