GRECIA.- En el Mar Egeo, Grecia, se lleva una intensa operación de búsqueda y rescate, luego que las autoridades recibieron una llamada de emergencia de una embarcación que transportaba a un número no determinado de migrantes.

La guardia costera señaló que 92 personas habían sido rescatadas del mar al oeste de la isla de Halki, cerca de Rodas, y que los socorristas continuaban la búsqueda de más inmigrantes.

Cinco barcos que navegaban cerca de la zona y dos helicópteros militares participan en la búsqueda, a igual que un navío de la armada y cinco embarcaciones de guardacostas.

La guardia costera dijo que las autoridades recibieron una llamada de socorro de los pasajeros. No hubo información inmediata sobre el tipo de embarcación en la que viajaban los migrantes, cuántas personas había a bordo ni sus nacionalidades.

Miles de personas continúan arribando clandestinamente a las islas griegas desde las vecinas costas de Turquía, pagándoles a contrabandistas para que los lleven en embarcaciones a menudo inseguras y hacinadas, como balsas inflables.

Te va a interesar: 

Papa recordó a migrantes masacrados en San Fernando, Tamaulipas

Cenizas de migrantes fallecidos en EU por Covid-19 llegan a Guerrero

Fallecen 150 migrantes de Guerrero por covid-19 en EU; repatriarán cenizas

Estados Unidos liberará a niños migrantes por Covid-19