#A sangre fría

Rescatan a 92 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Por Redacción, 2015-04-27 18:15

Agentes de la Policía Federal liberaron a 92 migrantes que permanecían privados de su libertad en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Reynosa, Tamaulipas y lograron detener tres presuntos responsables de los hechos.

A fin de identificar su modo de operar, los federales desplegaron vigilancias fijas y móviles que permitieron conocer que los presuntos responsables seguían las actividades y rutinas de potenciales víctimas, para luego interceptarlas tras su paso por Reynosa hacia Estados Unidos.

En este caso, las víctimas eran obligadas a realizar llamadas telefónicas a sus familiares para exigir dinero a cambio de no dañar su integridad física o la de sus familiares, precisó la Policía Federal en un comunicado.

Los trabajos de investigación también permitieron ubicar un inmueble presuntamente utilizado como casa de seguridad en la colonia Ernesto Zedillo, donde se logró liberar a las 92 personas originarias de Cuba, Brasil, Honduras, Guatemala y México, seis de ellas menores de edad.

Durante la acción se detuvo a tres presuntos integrantes de una organización delictiva y tras realizar el cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se supo que están vinculados con al menos 96 secuestros.

Las personas extranjeras fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM, para recibir asistencia consular, y que tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido. (Notimex)

#A sangre fría

Disfrazados de payasos 3 hombres intentan secuestrar a niña en Neza

Los tres hombres fueron detenidos en la colonia Las Palmas, luego de que la mamá pidió auxilio.

Por Redacción, 2019-05-23 16:46

México, Notimex.-Tres hombres disfrazados como payasos intentaron secuestrar a una niña de 7 años en la colonia Las Palmas, municipio de Nezahualcóyotl.

Te recomendamos: Obras de Línea 4 del Mexibús, en orden: Junta de Caminos De acuerdo con los primero reportes, en Avenida Juárez esquina con avenida Riva Palacio, los tres hombres subieron a la niña a una motocicleta azul con blanco, con plazas de circulación 8B8LK y escaparon hacia la avenida Pantitlán.

La mamá de la menor pidió auxilio a vecinos y metros más adelante fueron detenidos y la niña fue rescatada. Al lugar llegaron policías y detuvieron a los tres hombres.

Los Zodiaco Al parecer los detenidos tenían un celular en el que se les encontraron mensajes donde referían que ya llevaban «el paquete».

Los presuntos secuestradores fueron identificados como Ángel Iván «N» de 24 años; Ulises Leonardo «N» de 25 años y Gerardo Arturo «N» de 35 años; fueron trasladados al Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica.

#A sangre fría

Hallan restos humanos en el Río Huacapa de Chilpancingo

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, y de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes acordonaron el área.

Por Juan Manuel Molina, 2019-05-23 15:02

Guerrero.- Una bolsa con restos humanos fue encontrada la tarde de este jueves bajo el Puente vehicular de la Colonia Universal, en Chilpancingo.

De acuerdo con reportes, bajo el puente vehicular, fue hallada una bolsa negra cuyo interior guardaba un cadáver.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, y de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes acordonaron el área.

Un grupo de uniformados bajó al cause de aguas negras del Río Huacapa, ante la presencia de una segunda bolsa con aparentemente una cabeza humana, aunque finalmente se descartó esta versión.

El puente vehicular comunica al boulevar René Juárez Cisneros con la colonia Universal, la cual alberga una de las principales zonas comerciales de la ciudad.

Hasta el momento, se desconoce de la entidad de la persona, cuyos restos fueron halladas en bolsas de plástico.

#A sangre fría

Encuentran cadáver de una bebé en auto de guardería

La menor había permanecido encerrada en el auto por 5 horas, lo que provocó su muerte.

Por Redacción, 2019-05-23 13:12

México.-Una bebé de 5 meses perdió la vida después de pasar varias horas encerrada en el auto de una guardería de Jacksonville, Florida.

El pasado miércoles 22 de mayo, una bebé de cinco meses falleció tras ser encontrada dentro de la camioneta van de una guardería en Estados Unidos, donde permaneció encerrada por cinco horas.

Alrededor del medio día la madre de la menor llamó a la guardería Ewing’s Love & Hope Preschool and Academy para preguntar por su hija y una de las encargadas le informó que no la habían visto.

Inmediatamente la madre se dirigió al lugar, donde cerca de la 1 de la tarde encontró a su hija en el interior de una de las camionetas que estaban en el estacionamiento.

Aunque no se le informó cuánto tiempo llevaba la bebé en el interior del auto, se cree que estuvo ahí desde las 8 de la mañana. Al lugar llegaron varios paramédicos, quienes buscaron salvarle la vida y fue llevada a un hospital, donde fue declarada muerta.

Según la Oficina del Sheriff de Jacksonville, el director y copropietario de la guardería, Darryl Ewing, fue arrestado por la noche por el cargo de negligencia infantil.

En tanto, la licencia de esta guardería (que llevaba dos años funcionando y tenía registrados a 14 alumnos) fue suspendida temporalmente porque no habían notificado al estado que trasladaban niños.