México.- Una bebé fue rescatada por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), luego de que al parecer la madre de la recién nacida la arrojó entre dos paredes de dos domicilios en la calle Plutarco Elías Calles, colonia Santiago Norte, en Iztacalco.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, personal del ERUM atendió el llamado de emergencia que recibieron a través del número 911 que indicaba que se escuchaba el llanto de un bebé, quien estaba atorado entre las paredes.

Los paramédicos tuvieron que hacer un boquete con un marro en una de las paredes de los domicilios para sacar a la recién nacida a fin de evitar causarle algún daño físico mayor, toda vez que desde la azotea de uno de los domicilios observaron que había manchas de sangre en los ladrillos de paredes.

Al realizar una revisión médica, los paramédicos detectaron que la bebé tenía un descenso de la frecuencia cardíaca por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Personal del ERUM tuvieron el apoyo del personal Heroico de Bomberos en el momento del rescate.

La SSC informó que una mujer, la supuesta madre de la bebé fue quien la arrojó con la intención de quitarle la vida, pero está prófuga.