Acapulco, Guerrero.- Un cocodrilo comprado ilegalmente por turistas en esta ciudad fue rescatado por autoridades ambientales del municipio.

Luego de una denuncia hecha por usuarios de redes sociales, las autoridades contactaron a los poseedores del lagarto, quienes aceptaron entregar el animal para su cuidado y conservación.

Ernesto Manzano Rodríguez, secretario general del ayuntamiento, reprobó la compra del animal, que finalmente fue entregado a inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“El Ayuntamiento de Acapulco reprueba cualquier afectación a la ecología y al medio ambiente, al igual que el tráfico ilegal de especies animales”, dijo el funcionario tras rescatar al pequeño cocodrilo.

Será la Profepa quien determine si el cocodrilo regresará  a su hábitat natural o lo mantienen en cautiverio en una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) para la conservación y aprovechamiento sustentable de vida silvestre.

Los jóvenes que tenían en su poder al reptil dijeron que no lo compraron, sin embargo, ellos mismos grabaron un video del momento en que negocian con una mujer en Puerto Marqués la adquisición del animal al cual llaman “Coco”.

Las imágenes de la compra  circulan como denuncia de un ambientalista en la red social de Facebook.