La Patrulla Fronteriza del sector Tucson, Arizona, informó del rescate aéreo de un indocumentado mexicano, quien sufrió lesiones al caer en las montañas Baboquivari luego de cruzar ilegalmente desde Sonora.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, llamó al número de emergencias 911, después de sufrir múltiples lesiones en la cabeza, espalda y piernas por la caída, informó la instancia de Estados Unidos en un comunicado.

Agentes de la Patrulla Fronteriza comenzaron, aproximadamente a las 20:00 horas, a buscar a la víctima en un área en las inmediaciones de El Sásabe, Arizona, donde fue localizado.

Los patrulleros determinaron que una evacuación nocturna sería demasiado peligrosa, por lo que esperaron hasta la mañana y sustrajeron al indocumentado con apoyo de un helicóptero Blackhawk UH-60.

El hombre fue llevado a un hospital y después de una evaluación y tratamiento médicos, los agentes lo procesaron para su repatriación de acuerdo con las directrices del Sector Tucson.

En el rescate participaron elementos de la Patrulla Fronteriza, del equipo de Búsqueda Fronteriza, Trauma y Rescate (Borstar), la Oficina de Aire y Marina de Arizona, y una tripulación de la Guardia Nacional de Arizona, Fuerza de Tarea Cuervo. (Notimex)