#A sangre fría

Rescatan a niño encadenado en Ecatepec; su abuela lo amarraba

Protección Civil y Bomberos de Ecatepec le quitaron la cadena y candado al pequeño.

Por Redacción, 2019-07-10 13:41

México.-Un menor de 13 años de edad que era encadenado del cuello al parecer por su abuela, en su casa en la colonia Los Bordos en el municipio de Ecatepec, Estado de México fue rescatado por Elementos de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.

Una denuncia anónima

A través de una denuncia anónima, una mujer contactó a autoridades de Ecatepec y relató que al interior de un inmueble, ubicado en calle La Gloria de la citada colonia, se encontraba un niño con una cadena en el cuello, rematada con un pesado candado. Los oficiales municipales acudieron al domicilio, donde confirmaron la presencia del infante de 13 años de edad, quien tenía en el cuello la cadena y el candado.

El menor fue trasladado a las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec y se canalizó el caso con personal del Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (Cepamyf).

Cadena y pesado candado

Protección Civil y Bomberos municipales retiraron el candado y la cadena de metal del cuello del menor y tras determinar que no presentaba lesiones que lo pusieran en riesgo, fue llevado ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Expósitos del municipio de Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación  por el delito de violencia familiar en contra de la abuela del niño, probable responsable.

#A sangre fría

Sicarios atacan a policías en Chilpancingo; hay dos heridos

Uno de los ataques se registró sobre la autopista del Sol a la altura del Centro Comercial Chilpancingo, una zona de hospitales, tiendas departamentales, restaurantes y bancos.

Por Luis Jijón León, 2019-07-20 13:34

México.- Esta tarde se registraron dos ataques simultáneos en contra de policías municipales en Chilpancingo, se reportan dos uniformados heridos.

Uno de los ataques se registró sobre la autopista del Sol a la altura del Centro Comercial Chilpancingo, una zona de hospitales, tiendas departamentales, restaurantes y bancos. En el lugar la patrulla marcada con el número 015 quedó a un costado de la vía. Un policía resultó herido.

De manera simultánea, en la colonia San Juan se registró otro ataque contra la patrulla 0167, una mujer policía resultó herida y fue trasladada a un hospital.

El ataque contra los policías se registró antes de las 13: 00 horas.

#A sangre fría

Baile termina con cuatro asesinados durante balacera en CDMX

La madrugada del sábado se realizaba un baile sobre las calles Colonos y Soles, cuando fueron reportados varios disparos de arma de fuego.

Por Redacción, 2019-07-20 13:06

México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) busca a los responsables del asesinato de 4 personas y las lesiones a una más, durante un baile en la colonia Peñón de los Baños, Venustiano Carranza.

De acuerdo con los hechos, la madrugada del sábado se realizaba un baile sobre las calles Colonos y Soles, cuando fueron reportados varios disparos de arma de fuego.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a la zona en donde constataron que los lesionados fueron trasladados por sus propios medios a hospitales cercanos.

Por estos hechos, un hombre fue ingresado por sus familiares a un hospital, pero falleció horas más tarde.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, el agente del Ministerio Público de Venustiano Carranza-2, realizó un rastreo hospitalario para conocer si había más lesionados.

En tanto, tuvieron el conocimiento de que una mujer había sido ingresada a un nosocomio con lesiones y tres hombres más murieron por los impactos de bala.

El expediente fue turnado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, para su integración y seguimiento correspondiente.

#A sangre fría

Criminales se reparten culpas por asesinato de Miroslava Breach

Al menos nueve mantas atribuidas a un grupo delictivo que ha querido ingresar a Sonora fueron colocadas para hablar sobre este crimen.

Por Redacción, 2019-07-20 12:41

México.- Al menos nueve mantas atribuidas a un grupo delictivo que ha querido ingresar a Sonora fueron colocadas en ciudades de esta entidad con textos en los que se acusa al grupo delictivo de Los Salazar por el crimen de la corresponsal del diario La Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach Velducea, además de la violencia en el sur del estado, principalmente en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa, así como en la sierra.

“Señora gobernadora (de Sonora) Claudia Pavlovich y señor secretario de Seguridad (Pública) Alfonso Durazo, quienes están ordenando las ejecuciones en Cajeme, así como matar a los policías es orden de Don Adán, Alfredo y Krispín Salazar, encargados de mover la cocaína de México a los Estados Unidos, generadores de la violencia en Chihuahua en contra de funcionarios y policías, también giraron instrucciones a sus sicarios para asesinar a la periodista Miroslava Breach en ese estado”, dice el mensaje con fotografías de los señalados al calce.

Tres de los mensajes, en color blanco con letras negras y rojas para destacar los nombres, fueron colgados antes del amanecer en puntos estratégicos de Empalme, dos en Guaymas, dos en Hermosillo y también un par en Cajeme.

El 23 de marzo de 2017 fue ultimada a balazos la periodista Breach Velducea mientras esperaba a su hijo en su vehículo para llevarlo a la escuela; ella había revelado nexos entre políticos de distintos partidos con el grupo criminal de Los Salazar que pretende expandirse de Sonora hacia Chihuahua.

Los Salazar es un grupo criminal socio del cártel de Sinaloa, al que se atribuye el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, perpetrado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa.

El presente año ha sido uno de los más violentos en la historia de Sonora con ejecuciones todos los días, principalmente en el municipio de Cajeme y el Valle del Yaqui; además, en Guaymas han asesinado a una decena de policías municipales y comandantes de agencias ministeriales.