Morelos.- Una pareja de turistas provenientes de la Ciudad de México se extravió en el cerro , en el Pueblo Mágico de Tepoztlán.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que cerca de las 19:30 horas del domingo se recibió el reporte de dos personas extraviadas en ese cerro.

Ante la emergencia, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de esa dependencia acudieron al Paraje de Atongo, en conjunto con personal de Protección Civil del municipio y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM).

Las personas extraviadas lograron establecer comunicación con los rescatistas, a quienes les proporcionaron referencias de su ubicación.

“Se tuvo comunicación con las personas quienes proporcionaron su ubicación, por lo que los rescatistas realizaron el ascenso a la zona para su atención y valoración.

“A su llegada se contactó con un masculino de nombre Miguel ‘N’ y una femenina Analoa ‘N’, ambos provenientes de la Ciudad de México, quienes explicaron se encontraban efectuando actividades de senderismo en la zona”, informó la Coordinación.

Miguel presentaba lesiones a consecuencia de una caída, por lo que fue trasladado para su atención médica a un nosocomio de Cuernavaca, mientras que Analoa se encontraba estable y sin lesiones, por lo que se procedió al descenso del lugar.