#Acapulco

Rescatan a pescadores perdidos desde hace una semana en Acapulco

Los dos pescadores fueron localizados sanos y salvos

Por Redacción, 2017-12-07 13:28

Acapulco, Guerrero.- Dos pescadores que estaban perdidos en altamar desde el pasado miércoles, fueron localizados en Acapulco, por el Programa de Localizadores Satelitales para Pescadores.

Tras su desaparición se recibió una llamada de auxilio de una embarcación que quedó a la deriva a 23.6 millas náuticas del puerto de Acapulco por cuestiones de falla de motor.

La embarcación Julio es de la cooperativa de pescadores Playa Angosta, color blanco con azul y toldo rojo, tripulada por dos personas.

Los pescadores mandaron la señal de alerta mediante los dispositivos GPS y fueron rescatados la madrugada de hoy jueves; se les realizó un chequeo médico y se les brindó primeros auxilios según los protocolos.

#Acapulco

Inauguran millonario Puente Elevado con deficiencias

La obra, que costó más de 40 millones de pesos, presentaba muros inconclusos, con varillas y bordes sin terminar.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-09-20 17:09

Acapulco, Guerrero.- La obra millonaria del Puente Elevado de la Vía Rápida ayer fue inaugurada pese a que se encuentra sin concluirse en su totalidad.

En una visita realizada a esta obra, que costó más de 40 millones de pesos, se pudo observar muros inconclusos, con varillas y bordes sin terminar; también le falta pintura en unas zonas y con algunos accesos abiertos.

El área podría convertirse en un albergue delincuentes y drogadictos; actualmente ya hay ambulantes que bajo el puente venden frutas y legumbres.

La obra, recién inaugurada, ya presenta algunos daños, pues el asfalto se encuentra con chipotes lo que provoca que los conductores no manejen adecuadamente.

#Acapulco

Evodio también debe pagos a comisarios y delegados de Acapulco

Más de 50 personas se manifestaron en el Palacio Federal y exigieron su pago de tres mil pesos que no cubren desde hace tres meses.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-09-18 12:41

Acapulco, Guerrero.- Comisarios y delegados de comunidades de Acapulco se manifestaron en el Palacio Federal en exigencia a su apoyo económico de tres mil pesos mensuales que les debe Evodio Velázquez Aguirre desde hace tres meses.

Desde las 10 de la mañana más de 50 personas se dieron cita fuera de la dependencia para exigir el apoyo económico que reciben cada mes los 67 comisarios y 63 delegados.

En entrevista el comisario del Kilómetro 30, Alfredo Andraca Flores, hizo un llamado al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para que tenga vergüenza y deje el dinero que le pertenece a las comunidades.

“Es una lástima que presidentes municipales no estén cumpliendo con el acuerdo, lo que queremos ahorita es que nos liquiden para que nosotros podamos seguir gestionando obras que se requieren en nuestras comunidades”, expresó Andraca Flores.

Mencionó que administraciones van y vienen y nunca les han cumplido con las obras prioritarias que han solicitado.

El comisario de San Isidro El Gallinero, Hernán Gutiérrez Cano, manifestó que han acudido a los Ayuntamiento a solicitar que les liquiden su apoyo, pero los funcionarios nunca se encuentran en las dependencias y dejan a sus malos secretarios que siempre se encuentran de mal humor.

Hasta el momento no habido respuesta por las autoridades municipales por lo que los manifestantes se encuentran bloqueando de manera permanente el carril que se conduce de Base al Zócalo.

#Acapulco

Desfile Militar con poco público, en un Acapulco sin motivos patrios

Pese a que se destinaron 300 mil pesos para llevar a cabo las fiestas patrias, el puerto de Acapulco lució sin adornos ni luces alusivas.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-09-16 11:47

Acapulco, Guerrero.- Ante una escasa concurrencia de turistas y residentes porteños, se llevó acabo el desfile conmemorativo de los 208 años de la Independencia de México realizado por la Novena Región Militar Naval.

Desde las 9 de la mañana alumnos y autoridades municipales se dieron cita en el Asta Bandera para sumarse al ejercito y la gendarmería y emprender una marcha del Asta Bandera al Centro de Internacional Acapulco (CIA) que duró una hora con 49 minutos.

Se contó con la presencia de mil 496 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, la participación de mil 400 estudiantes, provenientes de 18 escuelas, entre primarias y secundarias, y de 15 integrantes de la organización civil de Charros de Acapulco.

Pese a que se destinaron 300 mil pesos para llevar a cabo las fiestas patrias, el puerto de Acapulco lució sin adornos ni luces alusivas a las fiestas nacionales aun cuando autoridades sabían que se realizaría el desfile sobre Costera.