#A sangre fría

Rescatan a secuestrados por cártel; enfrentamiento deja 2 policías heridos

Las personas secuestradas fueron rescatadas en la Playa San Vicente, Veracruz.

Por Redacción, 2019-02-01 10:05

México, Notimex.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se logró el rescate de dos personas privadas ilegalmente de su libertad por presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un comunicado, la dependencia informó que tras desplegarse un operativo entre personal del orden federal y estatal para la búsqueda y rescate en respuesta a la privación ilegal de la libertad de MSC fuera de su domicilio, dieron con el lugar donde al parecer se encontraba. Señaló que ahí fueron recibidos con disparos de armas de alto calibre por integrantes de la delincuencia organizada y al repeler el ataque, los uniformados abatieron a cuatro de sus agresores.

Expuso que dos efectivos resultaron heridos, uno en la pierna y el otro en el pie; asimismo, fue lesionado MSC, por lo que los tres fueron trasladados inmediatamente al hospital más cercano para su atención médica.

En el lugar de los hechos también logró rescatarse a RPC, quien fue puesto a resguardo por los policías, además se encontraron los cuerpos de dos personas que también habían sido secuestradas y que fueron ultimados por los delincuentes.

Destacó que todas estas acciones se realizan en el marco del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz”, donde trabajan en coordinación las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Pública (SSP) y Policía Federal

#A sangre fría

Cae «El Osmar», jefe de extorsionadores de La Unión Tepito

Según los primeros reportes, al momento de su detención este sujeto portaba un arma de fuego y tenía en su poder drogas.

Por Redacción, 2019-05-18 11:57

México.- Luego de cuatro meses de libertad, en las primeras horas de este sábado, autoridades capitalinas habrían detenido a Alexis Osmar Flores Díaz, alias “El Osmar”, quien se presume es jefe de extorsionadores y distribuidores del cártel La Unión Tepito.

De acuerdo con medios de comunicación y periodistas como Joaquín López Dóriga y Carlos Jiménez, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la detención de “El Osmar” se llevó a cabo en calles de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, cuando cobraba extorsiones en los bares de la zona.

Según los primeros reportes, al momento de su detención este sujeto portaba un arma de fuego y tenía en su poder drogas.

En 2018, “El Osmar” fue detenido por la entonces Secretaría de Seguridad Pública (ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana) por extorsión en la zona de Coapa, alcaldía Coyoacán. Sin embargo en febrero de este año fue puesto en libertad.

#A sangre fría

Pobladores golpean a dos ladronas en Tapachula, Chiapas

Algunos pobladores de Tapachula señalaron que deben tomar estas acciones porque aseguran que el actuar de la policía municipal es nula.

Por Redacción, 2019-05-18 10:10

México.- Un video grabado por pobladores en Tapachula, Chiapas muestra a un par de mujeres que están siendo golpeadas por varias personas.

Algunos de los pobladores señalan que se trata de un par de ladronas que no era la primera vez que cometían sus fechorías.

Mujeres que se ven en las imágenes, además de patear a las presuntas delincuentes, les cortan el cabello para exacerbar la humillación a la que son sometidas.

Algunos pobladores de Tapachula señalaron que deben tomar estas acciones porque aseguran que el actuar de la policía municipal es nula.

Los hechos fueron registrados en el mercado Escobar de esta población.

#A sangre fría

Ataque a taller deja un muerto y un herido en Xochitepec, Morelos

En el lugar fueron encontrados diversos cartuchos percutidos así como dos autos con indicios balísticos y sangre.

Por Héctor Raúl González, 2019-05-17 17:49

Cuernavaca, Morelos.- Un ataque a balazos registrado en contra de un taller mecánico en Xochitepec, Morelos, dejó como saldo una persona muerta y una herida.

De acuerdo con el reporte policiaco, poco antes de las 13:00 horas de este viernes un comando abrió fuego en contra de los trabajadores de un taller mecánico en la Calle Copa de Oro de la Segunda Sección de la Unidad Morelos en ese municipio.

Al llegar los policías encontraron una persona sin vida y otra más herida, quien fue trasladada a un hospital en Temixco.

En el lugar fueron encontrados diversos cartuchos percutidos así como dos autos con indicios balísticos y sangre.

Los agresores hasta el momento no han sido identificados ni detenidos.