Elementos del Grupo Táctico Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Marina-Armada de México rescataron a seis personas víctimas de secuestro en el municipio Arcelia, Guerrero, en la región de Tierra Caliente.

En un comunicado, la Fiscalía informó que de acuerdo a la averiguación previa FEICS/012/2015 el 9 de febrero pasado un familiar acudió al Ministerio Público a presentar su denuncia correspondiente, donde manifestó en su declaración ministerial que hombres armados habían acudido al domicilio de su madre para secuestrarlos.

Ante la denuncia, elementos de Antisecuestros y de la Secretaría de Marina implementaron un operativo en conjunto de búsqueda y localización para rescatar a seis personas que se encontraban cautivas en un domicilio.

Las víctimas manifestaron que el 9 de febrero fueron privados de su libertad en distintos puntos de la ciudad por personas armadas que los mantuvieron escondidos durante varios meses en distintos cerros de la población de Arcelia.

También elementos del Ejército Mexicano irrumpieron en un cerro de la población de Tulantengo para rescatarlos, pero sus cautivos los obligaron a dejar el lugar hasta que fueron rescatados.

Hasta el momento continúan las investigaciones para ubicar a los plagiarios.

La fiscalía reafirmó su compromiso con la sociedad de combatir la impunidad y de perseguir hasta detener a quienes cometen delitos de alto impacto para que sean castigados con todo el peso de la ley. (Notimex)