Elementos de la Policía Municipal rescataron el cuerpo de un hombre que cayó al cauce del río Zahuapan, principal afluente de la región, y quien al parecer falleció por ahogamiento.

En las últimas semanas, el cauce del afluente se ha incrementado debido a la intensa temporada de lluvias.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Tlaxcala señaló que “elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Tlaxcala, participaron en la recuperación del cuerpo de un hombre, que cayó a la corriente del río Zahuapan”.

Los elementos policiales participaron en las acciones “al recibir una llamada ciudadana, de que un individuo era arrastrado por el afluente, tras caer a la altura de la Biblioteca Central”, a unas calles del Centro Histórico de esta capital.

Ante ello, se implementó un operativo de búsqueda y rescate del hombre, “quien fue visualizado a la altura del Puente Rojo, y seguido hasta lograr sacarlo de la corriente, a la altura del Centro de Convenciones de Tlaxcala, sobre la avenida Heroico Colegio Militar”.

El personal policial “solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos, y de Protección Civil del municipio de Totolac, y en conjunto lograron recuperar, sin vida, el cuerpo de un hombre que vestía camiseta color negra y pantalón de mezclilla azul”.

Del hecho se dio parte al Servicio Médico Forense del Estado (Semefo), y a la PGJE para el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley.

Más tarde, al sitio se presentó una mujer de 65 años de edad, quien identificó el cuerpo como el de su hijo.

El hombre, al momento de fallecer, “contaba con 40 años de edad y era vecino de la comunidad de Axotla del Río, municipio de Totolac”.