Acapulco, Guerrero.- Un pescador que llevaba 10 días desaparecido en altamar, tras salir a la pesca de tiburón desde de Huatulco, puerto del estado de Oaxaca, fue rescatado por tripulantes  de un buque de carga a 616 kilómetros de las costas de Guerrero.

Se informó de manera extraoficial que eran dos personas que viajaban en la embarcación de nombre Playa Mar 2, y uno cayó al mar; pero sobre esto, personal de Marina confirmará la información tras la declaración del pescador, en cando se recupere.

El pescador rescatado fue identificado como Efraín "N", de 38 años de edad, quien presentó graves quemaduras de sol, deshidratación y es atendido en la octava Base Naval, ubicada en el puerto de Acapulco.

Juan Guillermo Fierro Rocha, almirante de la Octava Región Naval dijo en entrevista, tras la entrega de equipo acuático a brigadistas de Protección Civil en Acapulco, que recibieron el llamado de alerta de una embarcación con bandera griega.

"Recibimos la información a nivel central de la Secretaría de Marina, en el cual se había hecho un reporte de una unidad de bandera griega que habían rescatado a una persona a la deriva. Resultó ser una embarcación que había zarpado el primero de abril de Huatulco a la pesca de tiburón".

"Sufrió un percance en su bote y durante diez días estuvo a la deriva. Cuando recibimos nosotros esta noticia dispuse que saliera una patrulla interceptora y la trajimos por el estado que presenta de deshidratación y quemaduras de sol y se encuentra en la Base Naval", explicó.

El pescador permaneció a la deriva durante diez días a 610 kilómetros de distancia y sin alimento.

Respecto al Operativo de Semana Santa, Fierro Rocha precisó que son 400 los agentes de la Marina que apoyan en la temporada en zonas como la Bahía de Santa Lucía y Puerto Marqués.