Tres pescadores de Guerrero fueron auxiliados por autoridades de Oaxaca luego de que su embarcación sufrió un daño que los dejó a la deriva.

Los hechos sucedieron la mañana del sábado, cuando uno de los pescadores, Julio Esteban Contreras, de 20 años de edad, decidió abandonar la embarcación e intentó nadar hasta tierra firme.

En la lancha se quedaron otros dos pescadores identificados como Héctor y Óscar; para entonces, ya se les había acabo el agua, por lo que empezaban a sufrir deshidratación.

Esteban logró llegar a una playa de la comunidad de La Boquilla, municipio de Santa María Huazolotitlán, en Oaxaca; al llegar, pidió auxilio y contó a las autoridades que aún quedaban dos personas en la lancha Pitufo, y que esta sufrió una avería.

Miembros de la Coordinación de Protección Civil de Guerrero solicitaron apoyo a las autoridades oaxaqueñas y a la Secretaría de Marina, quienes iniciaron un dispositivo de rescate.

Tras hallar a los dos pescadores de la lancha, los trasladaron a la playa Corralero, municipio de Pinotepa Nacional, y después a un hospital de esa localidad.

Los tres pescadores, según informaron médicos, se encuentran estables y, apenas se recuperen, serán regresados a sus comunidades.

Con información de OEM