#Trendy

Rescatan extraño pez moribundo que apareció en playa de México

Un par de turistas estadounidenses ahora forman parte del pequeño grupo de personas que ha logrado conocer al extraño pez remo y además milagrosamente le salvaron la vida.

Por Redacción, 2019-07-09 16:50

México.-El extraordinario encuentro tuvo lugar en la playa de Cabo San Lucas, Baja California Sur, cuando los hermanos Noah y Jacob Thompson se encontraban pescando en el lugar.

Los jóvenes originarios de Texas, EU., disfrutaban de la hermosa playa mexicana cuando Jacob observó algo extraño que brillaba en la arena. Desde pequeños han estado fascinados por las criaturas marinas. “Cuando era más pequeño, siempre había visto imágenes de estas criaturas y soñaba con poder sostener una“, comentó Jacob.

“Obviamente no lo podía creer al principio. Estaba corriendo hacia esta criatura. Me di la vuelta y comencé a gritarle a mi hermano para que viniera a verlo”, mencionó Thompson.

El increíble pez remo puede llegar a medir hasta 11 metros, sus avistamientos son tan pocos debido a que vive en las profundidades y solo se le ve en la superficie si ya ha fallecido.

Los hermanos Thompson tuvieron suerte al encontrarse con este extraño ejemplar que medía dos metros y medio, el problema era que el animal estaba muriendo.

Después de percatarse de la situación del animal, no lo pensaron dos veces y comenzaron a ayudarlo. Lo llevaron al agua y empezaron a revivirlo moviéndolo de atrás hacia adelante.

De manera increíble, el agua entró por sus branquias y el pez volvió a la vida. Luego de estabilizarse y mantenerse erguido, el pez se marchó del lugar.

“Comprender que no mucha gente puede ver a estas criaturas, mientras aún están vivas, al menos, es mucho más ‘cool’ que cualquier otro pez que pudiéramos haber capturado con una caña de mosca”, dijo Noah Thompson.

#Trendy

Salvadoreño conquista a mexicana en Facebook, se la lleva y la machetea

Mauricio Campos González, de 42 años, está detenido, mientras que familiares de Marta Elsa de Loya González, de 39 años, lloran su muerte en México.

Por Redacción, 2019-07-19 16:14

México.-Marta Elsa de Loya González conoció a Mauricio Campos González por Facebook y durante un año de conversaciones, regularmente sobre religión, él la convenció para que dejara Veracruz y se mudara a El Salvador para vivir juntos y trabajar en el campo.

Marta dejó México y se llevó a su hija de 13 años, y ambas se sumaron a los trabajos en sembradíos de frijol en El Salvador.

Mauricio Campos González, quien se decía muy religioso y la mayoría de sus publicaciones en Facebook eran para criticar a las mujeres, un día cayó en un arranque de celos que lo llevó a cometer una atrocidad.

Fue el martes pasado, cuando el salvadoreño furioso por una supuesta infidelidad de Marta Elsa, la atacó con un machete mientras ella estaba indefensa en un sembradío ubicado en las afueras de su casa en cantón El Rodeo, municipio de San Agustín, Usulután.

La adolescente de 13 años, al percatarse de la brutal agresión, corrió a abrazar a su madre, pero Mauricio no tuvo piedad y también la agredió con el machete. Lamentablemente, la madre perdió la vida por los profundos cortes y su hija quedó herida de gravedad.

Tras el ataque, Mauricio creyó que ambas estaban muertas y para evitar a los vecinos que escucharon los gritos de horror, trató de esconderse entre la maleza, reveló Infobae.

Pasados algunos minutos, la Policía atendió el llamado de auxilio y encontró a Mauricio, quien no se resistió al arresto y dijo que se entregaba para que no actuaran en su contra.

Por ahora, Mauricio Campos González, de 42 años, sigue detenido, mientras que familiares de Marta Elsa de Loya González, de 39 años, lloran su muerte en México.

#Trendy

Caen venezolano y colombiano por intentar robar la casa de «La Gaviota»

Los hombres fueron detenidos por personal de seguridad privada de la vivienda.

Por Redacción, 2019-07-19 15:47

México, Notimex.-El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que se investiga el intento de asalto en el domicilio de Angélica Rivera, actriz y exesposa del expresidente Enrique Peña Nieto, hechos por los que dos hombres fueron detenidos.

Al término de la entrega de patrullas en la alcaldía Iztapalapa, el funcionario capitalino refirió que un grupo de ocho personas que quiso entrar al domicilio, aunque solo ingresaron dos, un colombiano y un venezolanos, quienes fueron capturados por personal de seguridad de la residencia.

“Estamos en seguimiento de los que no entraron y escaparon, tenemos información sobre los vehículos en los que circulaban, tomaron ruta hacia el Estado de México, vía Tecamachalco”, comentó Orta Martínez.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías adscritos al cuadrante Chapultepec detuvieron a un colombiano y un venezolano implicados con un robo a casa habitación con violencia en la alcaldía Miguel Hidalgo, a las 10:40 de la noche del jueves.

Detalló que los elementos fueron alertados de un robo en proceso en la avenida Paseo de las Palmas, colonia Lomas de Chapultepec, y al llegar un hombre que se identificó con los uniformados como personal de seguridad de la vivienda les entregó a dos hombres.

De acuerdo con la dependencia local se trata de un colombiano de 27 años de edad, y de un venezolano de 35. El colombiano fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron bajo custodia al hospital de la institución en Polanco con el diagnóstico de impacto de proyectil por arma de fuego.

El segundo detenido fue atendido por socorristas de una ambulancia particular quienes los diagnosticaron con fractura en el rostro y en la pierna derecha, por lo que fue canalizado al mismo nosocomio, bajo custodia.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al realizar una revisión a los detenidos, se les encontró entre sus pertenencias una mochila que contenía herramientas como desarmadores, pinzas, una cizalla y una barreta, además de dos teléfonos celulares y diversa joyería.

La Secretaría de Seguridad capitalina indicó que uno de los guardias de seguridad de la propiedad quedó también bajo custodia, junto con su arma de cargo, un cargador y cinco cartuchos útiles. El inmueble quedó bajo custodia de policías de la dependencia.

#Trendy

Banda de pingüinos irrumpen en restaurante de sushi en Nueva Zelanda

La policía de Wellington se encontró con estos pingüinos reincidentes, ya que habían sido despojados del lugar y escoltados de regreso al océano, pero días después regresaron.

Por Redacción, 2019-07-19 14:16

México.-Una estación de policía en Nueva Zelanda recibió una llamada inusual proveniente de un restaurante de sushi. Dos pingüinos invadieron el establecimiento especializado en comida japonesa.

Los pingüinos azules (Eudyptula minor), son una especie que habita en las costas de Nueva Zelanda y Australia, y en esta temporada salen en busca de lugares para reproducirse y anidar.

“El establecimiento se encuentra cerca del área de desove y pensaron que sería un lugar seguro“, comentó Jack Mace, gerente de operaciones del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda a la agencia de noticias AP.

El conservacionista mencionó que las aves habrían encontrado una madriguera cómoda en el sótano del restaurante, y aunque la ubicación no fue elegida principalmente por los trozos de pescado crudo del lugar, sin duda fue un incentivo para acomodarse ahí.

La policía de Wellington se encontró con estos pingüinos reincidentes, ya que habían sido despojados del lugar y escoltados de regreso al océano, pero días después regresaron.

Uno de los dueños del local dijo que los animales no se veían interesados en acabar con sus productos, más bien se encontraban en pánico sin saber que hacer. Los agentes de la policía sacaron a las aves del congelador de la tienda y las transportaron en una caja especial de vuelta a la playa que está a unos 200 metros de la tienda.

Durante esta invasión no hubo heridos ni daños mayores, al contrario, es una buena señal de que los pingüinos azules han aumentado su población gracias a los esfuerzos para eliminar a sus depredadores y las iniciativas de conservación, incluida la construcción de nidos artificiales.