#A sangre fría

Rescatan a joven secuestrada por compañeros de escuela en Puebla

Por Redacción, 2016-05-04 12:32

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto del estado rescató a una joven estudiante secuestrada luego de un operativo en donde se detuvo a cinco personas que presuntamente conformaban la banda delictiva.

La Fiscalía General estatal señaló que las personas detenidas son Jaime Alberto Cruz Arellano, de 24 años de edad y excompañero de la víctima; Valerio de Jesús Luna González de 21 años y compañero de escuela de la víctima.

Agregó que otros de los detenidos son Carlos García Miranda, El Charly de 34 años del Estado de México; Octavio Actecal Ixehuatl de 27 años y Saúl Suarez Atempan, El Chuy de 21 años, ambos originarios de San Mateo Cuanalá.

Detalló que el 28 de abril pasado la estudiante de la Universidad Anáhuac salió de su domicilio a bordo de su vehículo con dirección a Plaza San Diego, donde se quedó de ver con un amigo de nombre Jaime para tomar un café, posteriormente decidieron ir a otra plaza comercial.

La dependencia estatal añadió, que en el trayecto, Jaime ingresó a una farmacia donde supuestamente compró medicamentos y le pidió a la joven regresar a Plaza San Diego para recoger a un amigo y al llegar al punto le comentó a la víctima que llevarían a su amigo hasta su domicilio.

Indicó que el amigo abordó el vehículo por la parte trasera y al ir circulando, puso una gasa en la nariz de la víctima quien después de forcejear perdió el conocimiento, siendo trasladada a una casa de seguridad en el municipio de Juan C. Bonilla.

Por lo anterior, familiares de la víctima recibieron un mensaje vía Whatsapp en el que se manifestó que la joven estaba secuestrada y exigían 500 mil pesos a cambio de dejarla en libertad.

La Fiscalía del estado mencionó que el 29 de abril los familiares acordaron con los presuntos secuestradores entregar 20 mil 300 pesos como primer pago, por lo que, se dejó la cantidad pactada en un lugar de la lateral de la recta a Cholula con dirección a Puebla.

Sin embargo, los captores no liberaron a la víctima y manifestaron que si querían volver a verla debían pagar la solicitud inicial de 500 mil pesos, situación que incrementó la posibilidad de que la víctima conociera a sus captores, y esto elevaba el riesgo de que la privaran de la vida.

Añadió que agentes de investigación localizaron en la Calle 2 Poniente frente al número 520 de San Pedro Cholula, el vehículo de la víctima, y en su interior se hallaron indicios que fueron embalados para su debido análisis.

Subrayó la noche del pasado lunas implementó un operativo contemplando las medidas de seguridad del caso logrando el rescate de la joven estudiante.

Puntualizó que también decomisó un vehículo VW tipo Bora, con placas de circulación XWA-9774 de Tlaxcala, así como la cantidad de 246 mil pesos.

#A sangre fría

Balacera deja un muerto y un herido en pleno corazón de Taxco

Un civil armado atacó a dos hombres en la Plaza Borda, a unos metros de un conocido restaurante de la ciudad dejando como saldo un muerto y un herido.

Por Alejandro Ortiz, 2019-06-17 16:38

Guerrero.- Un hombre muerto y uno herido fue el saldo de un ataque armado en pleno centro de la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, en la región Norte de Guerrero.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, minutos antes de las 4 de la tarde se reportaron detonaciones de arma de fuego a unos metros del zócalo del municipio.

Según las primeras versiones, un civil armado atacó a dos hombres en la Plaza Borda, a unos metros de un conocido restaurante de la ciudad dejando como saldo un muerto y un herido.

La víctima fue identificado como Mario «N», «La Birria», con domicilio en el barrio de Los Izotes, mientras que el herido fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Policías municipales, como primer respondiente, acudieron al lugar y solicitaron los trabajos de ley por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la región Norte, con sede en la ciudad de Iguala.

#A sangre fría

Sentencian a 55 años de prisión a Servando Gómez, «La Tuta»

La sentencia corresponde a una de las 17 averiguaciones previas y 10 actas circunstanciadas en las que está relacionado el capo michoacano.

Por Redacción, 2019-06-17 16:35

México, Notimex.-Servando Gómez, alias “La Tuta”, exlíder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, fue sentenciado este lunes a 55 años de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia de Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal detalló que la sentencia fue dictada tras acreditarse su plena responsabilidad en el secuestro de un empresario, en el mes de agosto del 2011, en la ciudad de Uruapan.

La sentencia corresponde a una de las 17 averiguaciones previas y 10 actas circunstanciadas en las que está relacionado el capo michoacano por delitos como secuestro, extorsión, delincuencia organizada, lavado de dinero y narcotráfico, entre otros. Servando Gómez fue detenido en febrero del 2015 por elementos de la Policía Federal.

«La Tuta» tomó las operaciones del cartel criminal, tras la caída de Nazario Moreno, y se le relacionó con múltiples políticos, entre ellos, alcaldes e incluso gobernadores e hijos de éstos.

#A sangre fría

Matan a dos hombres y una mujer en Zapata, Morelos

Hasta ahora los tres cuerpos permanecen en calidad de desconocidos.

Por Redacción, 2019-06-17 13:37

Morelos.- Los cuerpos sin vida de una mujer y dos hombres fueron encontrados la mañana de este lunes en la Colonia El Tomatal del Municipio de Emiliano Zapata, en la Zona Metropolitana de Morelos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Morelos de Mando Coordinado, así como soldados del Ejército Mexicano, policías de Investigación Criminal, peritos de la Fiscalía General del Estado y trabajadores del Servicio Médico Forense, quienes se hicieron cargo del levantamiento de los tres cadáveres.

Hasta ahora los tres cuerpos permanecen en calidad de desconocidos.