Acapulco, Guerrero.- El saneamiento de la bahía de Santa Lucía en Acapulco, ayudará a recuperar al turismo internacional y de mayor poder adquisitivo, consideró el secretario de turismo de municipal, José Luis Basilio Talavera, esto luego de que el Presidente de la República anunciara que autorizó recurso para atender la contaminación de las playas de la ciudad.

En entrevista, Basilio Talavera celebró esta iniciativa, aseguró que "ayudará a posicionar mejor a Acapulco y coadyuvar a que este destino sea más competitivo para otros puertos y sobre todo garantizara la salud de los visitantes".

"Es una gran noticia que debemos destacar para que Acapulco continúe siendo el destino favorito y que ya se mitigue y disminuya esta imagen que se tiene, y creo que esto será un parte aguas para que llegue más turismo pero también un turismo más responsable y de mayor poder adquisitivo", expresó Basilio Talavera.

Destacó que el apoyo anunciado ayer, el puerto volverá a ser de los lugares más competitivos a nivel nacional e internacional.

Cabe recordar que en los últimos 15 años el municipio porteño se ha convertido en el lugar favorito de los vacacionistas nacionales, pues a raíz de la crisis de violencia, diversos países, incluidos Estados Unidos han emitido alertas de viaje para que sus ciudadanos no visiten a este destino turístico.