Acapulco, Guerrero.- Restauranteros de las playas Caleta y Caletilla calificaron como pésima la actual temporada vacaciones, y cuestionaron la falta de  promoción turística por parte de los gobiernos estatal y municipal.

En un recorrido por la zona tradicional del puerto, turisteros criticaron que las autoridades celebren altas cifras en la ocupación hotelera y no evalúen la derrama económica en otros sectores.

José Pineda, encargado del restaurante La Perla, dijo que la afluencia no fue como ellos esperaban.

“La verdad ha sido una de las peores temporadas de verano para nosotros; algunos compañeros restauranteros, en un día, sólo tenían cinco mesas de diez ocupadas, la neta si nos ha pegado durísimo”, expuso.

playa-caletilla-acapulcoUriel Peláez, a cargo durante 10 años del restaurante María Bonita, dijo que se están endeudando con sus proveedores debido al poco turismo en esta temporada de verano, ya que no pudieron vender toda su mercancía.

“Mi brother, llevo como 10 años de encargado y jamás había visto tan desiertas las playas; neta, tengo mercancía que no he podido vender  y lo peor aun le debo a los que me distribuyen toda mi mercancía”, lamentó.

El restaurantero Elías Maldonado, de El Costeño, consideró que las vacaciones de verano tienen tanta afluencia de turismo como un fin de semana cualquiera.

“Si tú te das una vuelta en las playas, vas a ver que hay poca gente, de que esta temporada la neta esta de la patada; mira, ve, observa, has de cuenta que es un fin de semana cualquiera para nosotros, por los pocos turistas”, señaló.

En el restaurante El Dragón de Oro, la restaurantera Ximena Ambario destacó que sólo una de las 15 mesas que se encuentran en la franja de arena estaba ocupada.

“La verdad tuve que despedir al menos a dos meseros, les dije que les avisaría si la temporada me favorecía, pero mira; sólo una mesa tengo llena, a luchas y para los gastos y para mí me alcanza, es una pena”, indicó.

caleta-2016