Chilpancingo, Guerrero.- Por oponer resistencia cuando pretendía ser “levantado”, civiles armados asesinaron a un hombre en su domicilio en la colonia Ampliación San Rafael Norte, ubicada al norte de Chilpancingo.

Minutos antes de las 12 del mediodía, un grupo de hombres en una vivienda y trataron de llevarse a una persona del lugar.

No obstante al oponer resistencia, la víctima identificada como Andrés, fue asesinada con disparos de arma de fuego en el lugar, por lo que al escuchar los disparos vecinos de la zona pidieron la presencia de policías.

El hombre fue hallado en la calle Circuito Acutzingo sin vida; las instituciones de seguridad solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía General del Estado.

La familia de la víctima se opuso al traslado del occiso por lo que las diligencias terminaron en el lugar.

En otros hechos, un hombre fue asesinado en un tramo de terracería que conecta con la comunidad de Nuxco, municipio de Tecpan de Galeana.

Con estos crímenes suman seis personas asesinadas en lo que va del día en cuatro municipios de Guerrero: Chilapa, Chilpancingo, Acapulco y Tecpan de Galeana.