México, 19 Abr. La Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó por dos votos a favor y uno en contra remitir el caso Xóchitl Gálvez a las Sala Superior de este órgano jurisdiccional.

De esta manera será la Sala Superior la que resuelva si se le otorga el registro o no a la panista para contender por la Jefatura de la Delegación Miguel Hidalgo, lo cual le fue negado en días pasados por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) por lo cual la ex titular de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas presentó una impugnación.

La Sala Regional Distrito Federal señaló en sesión pública de este domingo que la representante del Partido Verde Ecologista de México, Zuly Feria presentó ayer sábado a las 23:45 horas un recurso ante esa instancia para solicitar que fuera la Sala Superior la que resuelva el caso.

La magistrada presidenta de la Sala Regional Distrito Federal, Madeline Otálora Malassis, señaló que también se propuso remitir a la Sala Superior el juicio de revisión constitucional promovido por el PAN en contra del mismo acto en virtud de que están íntimamente vinculados. Notimex