Chilpancingo, Guerrero.- El 90 por ciento de los trabajadores agremiados al  Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG) votaron a favor de la reelección por cuatro años más de Ofelio Martínez Llanes como secretario general, informó la Comisión Electoral.

En conferencia de prensa los integrantes de la Comisión Electoral del STAUAG informaron que Martínez Llanes, el único candidato; obtuvo dos mil 99 votos a favor, de un total de dos mil 489 votantes. Se contabilizaron 201 abstenciones y sólo nueve votos nulos.

Para el proceso electoral realizado el miércoles se instalaron 119 casillas en igual número de centros de trabajos, además se instaló una casilla especial en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

De acuerdos a las actas de la elección, en Acapulco la planilla Unidad sindical obtuvo 687 votos a favor. En la Montaña 67 voto a favor, en la Costa Grande 197, Costa Chica 173. En tanto que en la zona Centro obtuvo 668 votos, en la zona Norte 198, y Tierra Caliente 109. Sumando un total de dos mil 99, que representa el 90.5 por ciento.

Martínez Llanes tomará protesta como secretario general por el periodo 2017-2021 el 19 de diciembre durante una sesión en Acapulco.

Ante la inconformidad de los integrantes del Frente por el Rescate de la Dignidad y la Independencia Sindical, quienes llamaron a la abstención, y argumentaron que Martínez Llanes no representaba  a todos los trabajadores, el integrante de la Comisión Electoral, Pedro Bustos Rojas dijo que podrían meter un recurso de impugnación y podrían hacerlo incluso hasta después de la toma de protesta.

Sin embargo, adelantó que se cuenta con todas las actas de la elección y los votos de los centros de trabajo, firmada por los delegados de cada centro de trabajo.