El dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia advirtió que de continuar los ataques por parte del crimen organizado a los taxistas del sitio de la colonia Icacos, estos responderán de la misma manera.

El dirigente transportista no entró en detalles sobre las acciones que están dispuestos a tomar, pero afirmó que “el Estado y la sociedad no puede continuar así, necesitamos que las autoridades asuman su responsabilidad, y si no pueden que digan para ver qué acciones toma  el pueblo”.

A inicios de marzo, un ataque al sitio de taxis ubicado en la colonia Icacos, sobre las calles 7 y 3, dejó un saldo un muerto y tres heridos. A los taxistas los balearon con armas calibre nueve milímetros.

Pese a la advertencia, Mendoza Tapia reiteró que continuarán haciendo el llamado a los tres órdenes de para que les brinden seguridad.

“Sí nos han brindado seguridad las autoridades en la colonia Icacos, pero sólo se pasean; nosotros lo que deseamos en verdad es una patrulla que este vigilando el sitio, que permanezca ahí”, expuso, entrevistado vía telefónica.

Recordó que actualmente continúan en una jornada de lucha que inició el pasado 28 de marzo, para llamar a las autoridades y les proporcionen seguridad.

Agrego que apoyan al Movimiento Popular Guerrerense, con quien próximamente harán un llamado a otras organizaciones civiles para unirse todos para pedir la paz en el estado.