Acapulco, Guerrero.- Los regidores de Acapulco respondieron a “otros intereses”, respondió el exalcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, tras la decisión de los ediles de rechazar la solicitud para que la actual administración asuma el pago de 48.4 millones de pesos que adquirió durante su trienio.

Sin embargo, aseguró que respeta la decisión del Cabildo de Acapulco, y que no les reprocha nada “porque ellos saben”, y adelantó que evalúa la posibilidad de demandar al ayuntamiento.

En conferencia de prensa, el exalcalde y actual coordinador de asesores del ayuntamiento porteño, dijo que seguirá de manera institucional la solicitud que le hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para cubrir los 48.4 millones de pesos por las obras, aunque explicó no será dinero propio.

"No, desde luego y no lo alcanzo a pagar en esta vida, ni los intereses siquiera. Esto es fantasioso. Esperaré en su momento lo que tengamos qué hacer, vamos por etapas e iremos tomando decisiones".

López Rosas respondió a los regidores que quien tomará la decisión para que deje el cargo será el propio alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, esto luego de que en la sesión del martes también pidieron su salida de la Coordinación de Asesores.

"Está en manos del presidente, él me designó y él sabrá qué hacer con mi cargo, y esa es una facultad del presidente y lo hablaré en su momento, pero no tengo ninguna intimidación, ni preocupación", sostuvo.

Detalló que en el segundo año de su administración, fue auditado por el entonces diputado, Ángel Pasta ante la Auditoria Superior de Justicia, y se procedió a la revisión de las obras públicas hechas.

“Fue en donde se hicieron más obras con un total de mil (entre ellas las 23 que señala la ASJ), pero que no se consideraron realizadas en polígonos que no son de alta pobreza", pero, explicó, en ese periodo no existía definición de los polígonos.

"No puede haber un conflicto de intereses porque no estoy demandando al ayuntamiento", defendió.

Cuestionado sobre la demanda al ayuntamiento de Acapulco, Alberto López se reservó la razón, e insistió en que dependerá de “alguna circunstancias” en las que proceda el Cabildo.

El documento de petición de la cobertura de 48.4 millones de pesos por obras, fue entregado en el periodo de Luis Uruñuela Fey.

En el concepto de rezago social, dijo fue en las calles Vicente Guerrero y parte de Calzada pie De la Cuesta. Sumando 23 obras y 3 acciones.

El martes pasado, por unanimidad, las comisiones conjuntas de Hacienda, Desarrollo Urbano y Obras Públicas votaron en contra de la solicitud del exalcalde perredista, Alberto López Rosas, que buscaba que la actual administración asumiera el pago de 48.4 millones de pesos de deuda adquirida en su trienio.

La solicitud presentada, específica que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le exige a López Rosas pagar los 48.4 millones de pesos, cantidad que debió haber sido utilizada en 26 obras que se ejecutaron durante su mandato, pero, según detalla el documento, no beneficiaron a sectores de pobreza extrema y rezago social.