Guerrero.- La alcaldesa de Cochoapa El Grande, Edith López Rivera, anunció que interpondrá denuncias penales contra Raúl Chávez Flores y sus seguidores, ante un intento de boicot a la administración municipal, y por ser presunto responsable de la desaparición de su esposo, Daniel Esteban González.

En conferencia de prensa, la edil perredista acompañada de miembros del cabildo, solicitó apoyo del gobierno estatal y federal, ante la creciente de un movimiento que pretende desestabilizar y causar violencia en el municipio.

Señaló que solicitará por escrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se cite a declarar a Raúl Chávez Flores, quien presuntamente estaría siendo investigado por la desaparición del alcalde electo de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González y de su chófer, Juventino García Rojas.

Tras la desaparición de Daniel Esteban, Raúl Chávez Flores presentó un escrito en el que renunciaba a su derecho de tomar protesta como presidente municipal, ante la ausencia del alcalde electo.

Edith López Rivero, expresó que el grupo que lidera Raúl Chávez Flores ha provocado problemas en el municipio, como la toma del ayuntamiento, que incluyó el saqueo de mobiliario, el año pasado.

Además, de que la alcaldesa señaló, que existen amenazas en su contra y de los integrantes del cabildo.